Entre fango y lodo, habitantes de El Rebalse regresan a sus casas azotadas por tres ciclones en menos de un mes

Algunos habitantes se animaron a cruzar el fango en motos o bicicletas para llegar a lo que quedo de sus viviendas
FOTO: Habitantes de El Rebalse empezaron a llegar a lo que queda de sus hogares. (Noticieros Televisa)

Entre fango y lodo, habitantes de El Rebalse regresaron a sus casas azotadas por tres ciclones en menos de un mes.

Te puede interesar: Lluvias en Jalisco impiden regreso de 255 habitantes a sus casas en El Rebalse

Cansados de esperar, algunos habitantes de la comunidad El Rebalse, en Cihuatlán, Jalisco, regresaron este miércoles a sus casas, después de casi cuatro semanas de vivir en un albergue y después de que les pasaron por encima los fenómenos meteorológicos “Lorena”, “Narda” y “Priscilla”.

“Sí es el peor desastre de toda, pues desde que estamos aquí, porque yo aquí nací”, comentó Rosa María Miranda, habitante de El Rebalse.

Enlodado quedó el jardín de niños Casimiro Castillo, en la comunidad de El Rebalse, en Cihuatlán, Jalisco, golpeada por tres ciclones en menos de un mes.

Algunos habitantes de El Rebalse se animaron a cruzar el fango en motos o bicicletas para llegar a lo que quedo de sus viviendas.

“La estufa, lavadora y todo eso está enterado, anaqueles y las estufas no sabemos realmente dónde están porque pues, con tanto lodo, se taparon”, expuso José Ángel Pomposo, habitante de El Rebalse

El lugar no es habitable, por eso 255 pobladores continúan en albergues temporales desde el pasado 28 de septiembre y solo cinco personas decidieron permanecen en el lugar.

“Y siempre hay un temorcito porque ya ve cómo se mueve la delincuencia y siempre ya temor, pero gracias a Dios todavía estamos aquí”, dijo Arnoldo Manzo Mejía, habitante de El Rebalse.

La casa de Silverio resultó ser una de las menos dañadas porque decidió sellarla con cemento y tabiques.

“La ventana, las dos puertas y allá aquella otra casita que era de mi mamá”, comentó Silverio Guzmán Rodríguez, habitante de El Rebalse.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH