ARTE Y CULTURA

Habitantes de Chilpancingo piden ley seca durante festejo navideño

Habitantes de Chilpancingo, Guerrero, hicieron un llamado a las autoridades municipales a que restrinjan el consumo de alcohol durante el tradicional Paseo del Pendón, que se realizará el próximo domingo.

El paseo del Pendón se realiza desde 1825, se trata de un recorrido de varias horas en el que participan cientos de danzantes y contingentes de los distintos barrios de la ciudad, con el cual se anuncia el inicio de las fiestas navideñas en Chilpancingo.

“Que no nos excedamos, que tenga un control la autoridad, inclusive, promover una ley seca, no venderles alcohol”, dijo Rodolfo Kapila Calva Ortega, integrante del grupo Pendón sin Alcohol.

Autoridades municipales de Chilpancingo señalaron que, hasta el momento, no tienen previsto prohibir el consumo de alcohol, aunque sí llamarán a quienes asistan al festejo a participar en forma ordenada.

“Estamos haciendo un llamado muy respetuoso a la sociedad civil, a los jóvenes, que podamos en un momento dado disfrutar, disfrutar, nuestro evento tan significativo e importante. Hay que coadyuvar con ellos. Platicar. No, no hay ley seca ni nada”, indicó Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal de Chilpancingo.

Este año, se conmemoran 192 años del Paseo del Pendón en Chilpancingo, Guerrero.

Con información de Janosik García.

Rar