#Sismo

Habitantes de Chiapas duermen a la intemperie por temor a más sismos

habitantes chiapas duermen intemperie temor sismos

Los habitantes que decidieron regresar a sus pueblos, sacan sillas y mesas a las calles para convivir en familia. (Foto: Reuters)

En la costa de Chiapas, decenas de familias de comunidades pesqueras duermen a la intemperie y lejos de sus hogares por temor a las réplicas del terremoto de 8.2 grados del jueves 7 de septiembre.

Romeo y los 14 miembros de su familia, abandonaron tres viviendas en la Bahía de Paredón por temor a las réplicas del sismo.

“Buscamos el lugar apropiado que tiene que ser un área despejada; sin árboles, hay un temor, todos tenemos un temor y por eso decidimos venirnos para acá”, dijo Romeo Hernández, damnificado.

Omar, su esposa y sus hijos también duermen en el estacionamiento de una plaza comercial, lejos de su hogar en Cabeza de Toro, otra comunidad pesquera de Tonalá.

Omar y su familia duermen en hamacas y tiendas de campaña en los pasillos de la plaza comercial por temor a los sismos.

“La verdad sí, tenemos miedo de regresar, tenemos miedo, tenemos temor, ya habíamos decidido irnos, pero volvió otra vez, otra réplica y ya decidimos que mejor no”, señaló Omar González, damnificado.

Los habitantes que decidieron regresar a sus pueblos, sacan sillas y mesas a las calles para convivir en familia, resguardando sus hogares como doña Adriana.

“Después del terremoto estamos aquí afuera por lo mismo, tenemos el temor de estar adentro con la familia, estamos todos aquí reunidos”, dijo Adriana Luján, damnificada.

La evaluación preliminar revela que al menos cinco mil 12 viviendas de 80 municipios colapsaron de manera total y cerca de 34 mil más tienen daños parciales.

A 72 horas del sismo, las réplicas siguen presentes en el epicentro del terremoto de 8.2 grados.

Con información de Juan Álvarez Moreno

LHE

CARGANDO...