Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Habilitan mil 285 refugios temporales por tormenta ‘Raymond’

Este sábado se realizó sesión del Consejo de Protección Civil de Baja California Sur, para mantener actualizada la información sobre la tormenta
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: BAJA CALIFORNIA SUR, México
Habilitan mil 285 refugios temporales por tormenta 'Raymond' (Twitter @ChaacTlaloc)

Como medida de prevención, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene comunicación con los gobiernos estatales y municipales de las regiones que pueden verse afectadas por la tormenta tropical Raymond, en aguas del Océano Pacífico.

Te recomendamos: Tormenta Raymond se debilita al acercarse a Los Cabos, Baja California Sur

Agregó que hasta ahora existen mil 285 refugios temporales listos para ser habilitados en caso de que se requiera en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A través de un comunicado, la CNPC informó que también mantiene comunicación con las unidades de Protección Civil y que desplegó dos misiones de Enlace y Coordinación en los estados de Baja California Sur y Sinaloa.

Refirió que este sábado se realizó sesión del Consejo de Protección Civil de Baja California Sur, para mantener actualizada la información sobre la tormenta y tomar las medidas preventivas y de preparación que ayuden a salvaguardar la vida y bienes de la población.

Por este fenómeno, el Centro Nacional de Comunicación y Operación, de Protección Civil nacional, emitió alerta azul (peligro mínimo) para el sur, centro, oeste y norte de Nayarit, así como para el suroeste y noroeste de Jalisco; sur y oeste de Colima; norte de Baja California Sur y sur de Sonora.

Del mismo modo se mantiene alerta verde (peligro bajo) para el centro y sur de Baja California Sur; sur, centro-sur, centro, centro-norte y norte de Sinaloa.

Con información de Notimex

HAVJ