Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Habilitan albergues por bajas temperaturas en Querétaro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Debido a las bajas temperaturas de la temporada invernal, en Querétaro, se habilitó un albergue de alojamiento gratuito para personas en situación de calle . (Twitter)

Debido a las bajas temperaturas de la temporada invernal, en Querétaro, se habilitó un albergue de alojamiento gratuito para personas en situación de calle.

Alejandro Cano Alcalá, director del albergue, dijo: “Es el ‘Yinpathi’ que está en pleno centro histórico en la calle de Guerrero, abre sus puertas a las siete de la tarde, se les ofrece un alimento en la noche, se les solicita tomen un baño y obviamente su cama con todas las condiciones necesarias y un alimento por la mañana antes de salir”.}

El señor Rubén no tiene familia en Querétaro y hasta hace poco vivió en la calle, ahora acude de manera frecuente al albergue ‘Yinpathi’ que es un espacio seguro y de calidad para las personas que no tienen dónde pasar la noche.

Rubén García, persona en situación de calle, comentó: “Te tratan de una buena manera es un buen apoyo que te puedan brindar la oportunidad de quedarte aquí y no andar por fuera, por seguridad”.

Protección Civil de la entidad informó que ante el descenso del termómetro se dispuso un programa especial de la temporada para atender y resguardar a los grupos vulnerables.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, señaló: “En este programa se contempla como parte operativa la verificación durante tres o cuatro veces por las noches de las zonas que tenemos identificadas personas en situación de calle, normalmente duermen entre 18 y 22 personas que ya son de regular permanencia en la vía pública”.

El albergue ‘Yinpathi’ ubicado en el centro histórico de Querétaro recibe de 70 a 90 indigentes y en esta temporada de frío aseguran las autoridades que pueden recibir hasta 400 personas.

Con información de Bertha Álfaro

LSH