Guerrero volverá a semáforo naranja tras repunte de contagios de COVID-19

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero detalló que el cambio de semáforo se debe a que hubo un relajamiento en la población
El estado de Guerrero volverá al semáforo naranja por repunte en casos de COVID (CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM)

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer que su entidad volverá, a partir del lunes 14 de septiembre, al semáforo naranja tras permanecer dos semanas en semáforo amarillo.

Te recomendamos: Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta, anuncia Claudia Sheinbaum

El gobernador dio a conocer la noticia durante una conferencia virtual, en la que ofreció detalles de la situación del COVID-19 en la entidad.

“Lamentablemente, la información que tenemos y ésta es seguramente la nota del día, es que vamos a retroceder. Hemos estado en semáforo color amarillo, y la noticia que tenemos, hasta este momento, es que a partir del lunes estaremos en semáforo naranja, vamos a retroceder. Hoy, a las 7 de la noche, se hará oficial, pero la información que tenemos es que vamos de semáforo amarillo a semáforo naranja”, comentó el gobernador por medio de un video.

El cambio de rumbo en la entidad se debe al repunte de contagios registrados en los últimos días, en especial en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

“El número de contagios ha ido a la alza. Tenemos que ocuparnos todos y todas, especialmente en una temporada difícil y compleja como la que estamos viviendo. El problema en el país no se para, el contagio está vigente y en Guerrero, lamentablemente, en municipios muy específicamente ubicados el contagio sigue a la alza”.

A continuación realizó un llamado de atención a la población, a la que pidió seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud brindadas por las autoridades.

“Yo creo que muchos no han entendido la necesidad de usar el cubrebocas, la necesidad de la sana distancia y muchos no han entendido, también, que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más, tenemos que hacer más para cuidarnos y parra tratar de encontrar una ruta efectivamente saludable”, continuó.

Astudillo atribuyó el repunte de casos a un relajamiento que hubo en cierto sector de la población y en algunas actividades.

“Se ha visto un relajamiento en muchas personas, en las playas, en el mar, en las calles, en muchos lugares donde no ha habido la atención correcta y adecuada para protegernos todos”, enfatizó.

Detalló, además, que para evitar que la situación se salga de control, se adoptarán medidas más estrictas.

Actualización de acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19. Transmisión #169

Actualización de acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19. Transmisión #169

Posted by Héctor Astudillo Flores on Friday, September 11, 2020

Con información de Héctor Astudillo

JPG