Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Guerrero tiene el tercer lugar nacional en recepción de turistas: Sectur

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Guerrero tiene el tercer lugar nacional en recepción de turistas. (Notimex/Archivo)

La coordinadora General del Movimiento “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O´Farrill, señaló que después de Cancún y la capital del país, Guerrero es el tercer sitio más importante a nivel nacional en la recepción de turistas.

Durante el evento “Viajemos todos por México, Viajemos Todos por Guerrero”, la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur), convocó a quienes trabajan por el turismo en Guerrero, a generar más producto accesible para los mexicanos.

“Es muy importante el producto que se desarrolla por parte de los operadores turísticos y los prestadores de servicios, además contamos con una campaña institucional de promoción nacional”, recordó la funcionaria federal en un comunicado.

Destacó que dicha campaña “ya se encuentra en los medios de comunicación para generar una mayor derrama y motivación a los consumidores que quieren visitar los estados”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que dicha iniciativa tiene varios objetivos, entre ellos, manifestar la solidaridad de su estado hacia Oaxaca, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México.

Ante agentes de viajes y asistentes vinculados a los servicios turísticos de Guerrero, agregó que también se quiere presentar la agenda turística noviembre-diciembre 2017 con las ofertas y promociones en Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

Finalmente, puntualizó que “Guerrero está de pie, está caminando turísticamente con el respaldo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México”.

Con información de Notimex

MFH