#Sismo

Guerrero suspende clases en 52 escuelas por daños provocados por sismo

Ataque a comisaría municipal de Eduardo Neri, Guerrero

(Noticieros Televisa)

El gobierno de Guerrero, informó que 52 de las 12 mil 300 escuelas del estado, no reanudarán clases este lunes tras confirmarse que resultaron afectadas por el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves.

Un total de 47 escuelas suspenderán labores hasta nuevo aviso y cinco centros escolares, dos de ellos de Iguala, dos más de Chilpancingo y uno de Cuetzala del Progreso, serán cerrados definitivamente por representar riesgo.

Es un tema contundente 47 escuelas no van a regresar en dos días que se haga una supervisión mayor, hay cinco escuelas que tienen daños, que ya tenían daño, pero con el sismo tuvieron más y definitivamente estás se van a cerrar”, explicó Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero.

La escuela primaria “Juan N. Álvarez” del kilómetro 30, reporta cuarteaduras y fisuras por lo que fue acordonada y cerrada para evitar incidentes.

Se colgó una parte de una losa en el aula de medios, tenemos el salón del primer año “B” que también tiene un desnivel en la parte trasera del aula que da con la barda colindante, así como una fractura en dos esquinas”, comentó Edgar Armando Chávez Ceballos, director de escuela.

Los padres de familia de las escuelas afectadas esperan que pronto sean reubicados para que los menores no pierdan clases.

Eso es lo que estamos viendo como comité, con el personal docente, con el director, ver a dónde nos vamos a reubicar porque no pueden perder clases los niños”, señaló Griselda Solis Juárez, presidenta del Comité de Padres de Familia.

Se informó que también una iglesia de Chilpancingo reporta cuarteaduras por el sismo, pero no representa riesgos.

Los sistemas de agua e infraestructura de salud, no resultaron afectados por el temblor.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...