Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Refuerzan seguridad en carreteras de Guerrero por regreso de vacacionistas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Guerrero, México
Policías de Guerrero vigilia a turistas nacionales y extranjeros. Notimex

Autoridades de Guerrero reforzaron este viernes la seguridad en las carreteras del estado por el regreso de miles de vacacionistas por los festejos de Año Nuevo.

Más de 4 mil elementos de los tres órdenes de gobierno fueron desplegados en las siete regiones del estado.

“Faltan dos días más. Vamos a estar muy pendientes del regreso de la gran cantidad de vacacionistas, especialmente, entre mañana sábado y el domingo, que se espera sea muy fuerte. Y un operativo especial para el cuidado en carreteras”, explicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

La ocupación hotelera en Acapulco se mantiene a tope, a 4 días de haber finalizado el año.

Se espera que esta mejore aún más este fin de semana, el último de estas vacaciones.

“El día de hoy, 4 de enero, estamos arriba del 91 por ciento en promedio en todo el estado. Más de 9 cuartos de cada 10 están ocupados hoy en los destinos turísticos de Guerrero. Van a llegar más, vamos a cerrar la temporada con más de un millón 200 mil turistas”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Según la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, hasta este momento se han realizado 240 auxilios, entre ellos, 79 rescates acuáticos: 54 en Acapulco, 23 en Costa Grande y dos más en la Costa Chica, así como un total de 105 asistencias médicas.

Con información de Janosik García.

FJMM