Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Guerrero respalda creación de la Comisión de la Verdad sobre caso Ayotzinapa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero (Twitter/@HectorAstudillo)

El gobierno de Guerrero respaldó la creación de la Comisión de la Verdad para esclarecer los ataques ocurridos en Iguala en septiembre del 2014, en los que murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, avaló la decisión tomada por el Gobierno Federal.

Uno de los compromisos que hizo, que nosotros también recibimos de la mejor manera como guerrerenses y como gobernador del estado, es la creación de la Comisión Especial de la Verdad para el caso de los 43 desaparecidos, que las investigaciones puedan ir más a fondo y se pueda, por supuesto, conocer mayor verdad de este lamentable suceso que enluteció a México y marcó también a Guerrero”, aseguró Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El gobernador de Guerrero recordó que en los ataques registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, también murieron personas ajenas a los hechos, por eso aplaude la creación de la Comisión de la Verdad.

Ahí también, en esa circunstancia recordemos paisanas y paisanos en este caso de Chilpancingo, que hubo personas de Chilpancingo que también fallecieron en ese lamentable hecho, sucedido en Iguala”, afirmó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Héctor Astudillo dijo que está convencido de que el país transitará de manera correcta con el nuevo modelo político y deseó que le vaya bien al presidente, Andrés Manuel López Obrador porque si le va bien a él, le va bien a México y a Guerrero.

Con información de Janosik García

MAP