SALUD

Guerrero pasará, a partir del lunes 1 de marzo, del semáforo rojo al amarillo

Héctor Astudillo dio a conocer que la decisión de brincarse el semáforo naranja se debe a la reducción que ha habido de contagios, muertes y hospitalizaciones

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer que, a partir del lunes 1 de marzo, la entidad pasará al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19.

Te recomendamos: CDMX se mantiene en semáforo naranja por COVID-19 con más reaperturas

Lo anterior lo compartió durante la conferencia de prensa realizada, el viernes 26 de febrero, para hablar sobre el avance de la pandemia en el estado.

Señaló que el cambio de semáforo, de rojo a amarillo, se debe a la reducción de casos, de muertes y de hospitalizaciones en el estado.

“A partir del lunes nos vamos a mover de acuerdo a la información que nos envió ayer la Secretaria de Salud nacional. Vamos a pasar a semáforo amarillo, semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”, señaló el gobernador durante su comparecencia realizado en Zihuatanejo.

A pesar del notorio avance en el estado, Héctor Astudillo llamó a la población a no bajar la guardia y a seguir tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar que se vuelva al semáforo naranja o al rojo.

Compartió, además, que el domingo se darán a conocer las actividades que se reactivarán a partir del lunes, así como también el nuevo aforo permitido para los hoteles, bares y restaurantes.

Guerrero permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo del lunes 1 al domingo 14 de marzo.

Con información de Redes Sociales

JPG