#feminicidio

Guerrero ofrece recompensa para localizar a César Gómez Arciniega por asesinato de nutrióloga

guerrero ofrece recompensa para localizar a cesar gomez arciniega por asesinato de nutriologa

De acuerdo con las autoridades, César Gómez Arciniega y su madre están implicados en el asesinato de Magdalena Aguilar. (Twitter@ixyzih)

La Fiscalía de Guerrero confirmó que Silvia Arciniega, la suegra de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fue asesinada el sábado 13 de enero, fue detenida por participar, junto a su hijo, César Gómez Arciniega, en el feminicidio.

El asesinato de Magdalena, una nutrióloga de 25 años de edad, ocurrido en Taxco, Guerrero, ha conmovido a los habitantes por la extrema crueldad del crimen.

El negocio donde fue encontrado el cuerpo de Magda era conocido como “La Botanera”, un lugar donde se consumían cervezas y botanas ubicado en la calle Tercera de Guadalupe número 5, en el barrio de Adobes, en Taxco.

La necropsia reveló que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento y después el cuerpo fue desmembrado”, informó Xavier Olea, fiscal de Guerrero, el 24 de enero de 2018.

Sobre una parrilla de tres quemadores, había una olla de peltre color azul con extremidades superiores e inferiores de un cuerpo, en el interior de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y cráneo semicongelado”, describió el fiscal.

Según las autoridades, el crimen se cometió frente a los hijos de César y Magdalena, dos niños de cuatro y seis años de edad.

Contamos con testimonios de dos menores de identidad reservada, hijos de la víctima y testigos presenciales”, refirió Xavier Olea, fiscal de Guerrero.

Magdalena Aguilar trabajaba en el Centro de Salud de Taxco.

“En el consultorio donde ella estuvo laborando todos estos meses siguen las sillas de sus pacientes esperándola, donde ella estaba trabajando”, dijo Hilda Herrera García, directora del Centro de Salud en el que trabajaba Magdalena.

El gobierno de Guerrero ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información para localizar a César Gómez Arciniega.

Te puede interesarDetienen a exsuegra de nutrióloga asesinada en Taxco, Guerrero

Con información de Janosik García

LHE

CARGANDO...