SALUD

Guerrero modifica horarios y aforos públicos por aumento de casos COVID-19

La cifra de contagios subió hasta 300% en Acapulco en sólo una semana

Guerrero se mantiene en el color verde del semáforo epidemiológico… A pesar de eso, autoridades estatales decidieron reducir el aforo y horarios de lugares públicos por un rebrote de COVID-19.

Te recomendamos: Mar de fondo asola las costas de Guerrero

Y es que de una semana a la fecha, la cifra de contagios subió hasta 300% en Acapulco.

Se confirmaron 720 casos en sólo 48 horas

Apenas la semana pasada se reportaron 225 casos activos y en las últimas 48 horas se confirmaron 720.

“A pesar de que los aforos cambiaron continuamos en semáforo epidemiológico verde, la tendencia sigue a la alza, la ocupación de camas hospitalarias sigue en un 25% de camas ocupadas destinadas para Covid y solo un 12% de camas con pacientes intubados”, dijo Irán Pierre Trani Astudillo, director de Salud Pública de Acapulco.

Modifican porcentajes de ocupación de aforos

Para intentar frenar el repunte, se modificaron los porcentajes de ocupación de aforos y horarios de hoteles, restaurantes, cines y gimnasios, entre otras actividades esenciales y no esenciales.

“Ya nos hemos vacunado muchos, pero esto sigue fuerte, muy fuerte / se bajó el aforo al 60 por ciento de ocupación hotelera ojalá que todo mundo lo cumpla”, detalló José Luis Smithers, hotelero.

Las empresas turísticas como restaurantes, bares y discotecas deberán cerrar a la una de la mañana con un aforo del 50%.

“Hay que estar reiterándole a los turistas de que aquí en Acapulco son bienvenidos pero que tienen que utilizar de manera obligatoria el cubrebocas… le exijamos a los turistas y a nuestros colaboradores y al sector turístico se lleven a cabo que se atiendan estas disposiciones”, detalló José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

“Desde que llega el colaborador y el huésped se le toma la temperatura se le pone gel pasa por un filtro que se sanitiza y sanitizado todo el hotel”, dijo José Luis Smithers, hotelero.

Playas no sufren cambios en cuanto al aforo

Pese a que la playa no sufre cambios en cuanto al aforo, nuevamente no se permitirá la venta e ingreso de alimentos y bebidas, cuyo horario será de siete de la mañana a siete de la noche.

”Hay que cuidarnos principalmente y también los hoteles han estado manteniendo unas buenas restricciones de sanitarias… si es un poco riesgoso pero con las medidas necesarias pues podemos disfrutar”, explicó Luis Manuel Valdez, turista.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guerrero, las nuevas restricciones de aforo y horarios estarán vigentes hasta el próximo 18 de agosto.

Con información de Isaac Flores

HVI