Campesinos piden con rezos que llueva en Guerrero

Los campesinos temen que sus cosechas se pierdan por completo debido a la falta de fertilizante y ahora también de agua de lluvia

Foto: De acuerdo con autoridades del municipio de Eduardo Neri, de 600 productores enlistados para recibir fertilizante del gobierno federal, únicamente se les entregó a 300, 8 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)

De acuerdo con autoridades del municipio de Eduardo Neri, de 600 productores enlistados para recibir fertilizante del gobierno federal, únicamente se les entregó a 300. (Noticieros Televisa)

En Guerrero, debido a que no ha llovido desde hace un mes, campesinos de diversas localidades de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, realizaron una procesión para pedir a Dios, lluvias para sus cultivos.

Te recomendamos: Lluvias provocan socavón en Chilpancingo, Guerrero

Los productores, provenientes de las comunidades de Tepexco, Pozo Hediondo, Apoyec, Los Guayabos y El Zapote, se concentraron a las 7 de la mañana de este domingo en la comunidad de Tepexco, en la parte alta del municipio de Eduardo Neri, para caminar hacia la capilla de la Virgen de la Natividad.

Esta procesión es para pedirle a Dios que nos envíe la lluvia ya que tiene aproximadamente más de un mes que no nos envía la lluvia”, informó Felipe García, campesino.

Los productores pidieron a la Virgen un buen temporal para sus cosechas.

Venimos con el fin de pedirle a la virgen, a la virgen de la Natividad, a ofrendarle un rosario y pedirle pues que nos mande la lluvia porque ya hace un buen rato que no llueve; muchas parcelas obviamente ya se perdieron, ya es difícil recuperarse”, comentó Pedro Ramos García, campesino.

Los campesinos temen que sus cosechas se pierdan por completo debido a la falta de fertilizante y ahora también de agua de lluvia.

Foto: La Secretaría de Desarrollo Rural de Guerrero calculó que al menos 70 mil productores en todo el estado no recibieron el insumo, 8 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)
La Secretaría de Desarrollo Rural de Guerrero calculó que al menos 70 mil productores en todo el estado no recibieron el insumo. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Desarrollo Rural de Guerrero calculó que al menos 70 mil productores en todo el estado no recibieron el insumo. (Noticieros Televisa)

El fertilizante fíjate nos llegó un poquito tarde, este, sí llegó, pero igual ya tardé ya poco lo aprovechan las plantitas. Ya no es lo mismo que se lo hubiéramos echado desde un principio, pero igual digo es un apoyo que se agradece, pero nos llegó tardecito”, informó Julio Pérez Tapia, integrante de comisariado ejidal de Zumpango.

De acuerdo con autoridades del municipio de Eduardo Neri, de 600 productores enlistados para recibir fertilizante del gobierno federal, únicamente se les entregó a 300, mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural de Guerrero calculó que al menos 70 mil productores en todo el estado no recibieron el insumo.

Árboles caídos y bardas colapsadas por lluvias en Guerrero

Con información de Janosik García

AAS-JOG

CARGANDO...