Imparten taller de defensa personal a mujeres en Guerrero

Desde junio, cada fin de semana decenas de mujeres han sido capacitadas por personal de la Universidad Policial del estado de Guerrero

Foto: Al taller pueden asistir mujeres de todas las edades, 14 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)

Al taller pueden asistir mujeres de todas las edades. (Noticieros Televisa)

En Chilpancingo, Guerrero, con el fin de brindar herramientas para evitar ser víctimas de la violencia, la Dirección de Atención a la Mujer realiza un taller de defensa personal.

Te recomendamos: Fuerzas federales y estatales refuerzan seguridad en Guerrero por vacaciones

Las mujeres del municipio debemos de aprovechar esta oportunidad. Es sin costo. Y es al alcance de todas. Lo único que deben de traer tenis, muchas ganas de aprender”, dijo Azucena Orduña Benítez, participante del taller.

Desde junio pasado, cada fin de semana, decenas de mujeres han sido capacitadas por personal de la Universidad Policial del Estado de Guerrero.

Pues es sorprendente porque cada fin de semana recibimos gente nueva. El primer día tuvimos 58. Después tuvimos 47. El sábado, ayer, tuvimos un aproximado de 38 compañeras y ahorita tenemos 42 que están tomando el curso. Entonces, así tengamos dos mujeres, daremos el curso, porque esas dos mujeres van a estar interesadas en tener las herramientas, los conocimientos y los tips para llevarlos a la práctica”, agregó Marisol Cuevas Serrano, directora de Atención a la Mujer en Chilpancingo.

Al taller pueden asistir mujeres de todas las edades, incluso adolescentes acompañadas de sus padres, quienes han visto con buenos ojos esta iniciativa.

Son importantes porque, insisto, eso nos va a brindar confianza como padres, pero también sobre todo a ellas les brindan esas herramientas para defenderse”, mencionó Alejandro Escobar, padre de familia.

Chilpancingo se encuentra dentro de los 9 municipios en Guerrero donde se decretó alerta de violencia de género por el gobierno federal desde el 2017.

Localizan cuerpo del director de la Policía de Pilcaya, Guerrero

Con información de Janosik García

HVJ-JLR

CARGANDO...