Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fuerzas federales y estatales refuerzan seguridad en Guerrero por vacaciones

Las autoridades desplegaron 712 efectivos, 118 patrullas, 78 motocicletas y dos helicópteros para reforzar las tareas de seguridad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
En el operativo de seguridad "Verano 2019" los policías municipales realizan labores de proximidad social y prevención de la comisión de delito. (Twitter @SSPGro)

Para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitarán este verano el estado de Guerrero, fuerzas estatales y federales vigilarán por cielo, tierra y mar, las carreteras y principales centros turísticos del estado.

Te recomendamos: Fuerzas federales refuerzan la seguridad en Guerrero

Las autoridades desplegaron 712 efectivos, 118 patrullas, 78 motocicletas y dos helicópteros para reforzar las tareas de seguridad que realizan la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En coordinación con las instancias federales y estatales brindarán seguridad terrestre, marítima y aérea a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diversos destinos turísticos del estado”, mencionó David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Se espera que 750 mil turistas lleguen al puerto de Acapulco. (Twitter @SSPGro)

Operativo de seguridad “Verano 2019”

En el operativo de seguridad “Verano 2019” los policías municipales realizan labores de proximidad social y prevención de la comisión de delito.

Del millón de turistas que se espera visiten el estado de Guerrero, al menos 750 mil llegarán al puerto de Acapulco y el resto a Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco y balnearios de la zona costera.

Esperamos la presencia de una importante cantidad de visitantes en todos nuestros espacios turísticos Acapulco por supuesto, Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco, la Costa Chica con sus municipios y la Costa Grande”, comunicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Además, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero desplegó guardavidas en las playas más visitadas para auxiliar a los turistas.

Con información de Isaac Flores

AAS-JLR