Guerrerenses disfrutan del Domingo familiar, en Chilpancingo

Guerrerenses disfrutan del Domingo familiar, en Chilpancingo

FOTO: Conciertos, exposiciones y proyecciones de películas forman parte de esta actividad que disfrutan cada domingo cientos de personas. (TWITTER @MerceCalvoE)

Cientos de personas participaron este domingo en el zócalo de Chilpancingo, Guerrero, en el programa “Domingo familiar”.

Este programa tiene como propósito rescatar las plazas públicas para el esparcimiento de las familias que viven en Chilpancingo.

“Recuperar esta plaza, de tener esta convivencia familiar, convivencia de un lugar hermoso como es en nuestra plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, pero, sobre todo, que las familias convivan. Hoy vemos a niños, vemos a adultos bailando, vemos a la familia divertirse y sobre todo a pasar un buen momento”, comentó Francisco Solís Solís, director del DIF, Guerrero.

“La familia, aparte de que se une, se divierte, y pasa un buen rato y lo más importante es que se recuperan estos espacios para que la familia disfrute de estos espacios”, señaló Gustavo Labra, padre de familia.

Se trata de un espacio que promueve la convivencia de las familias cada fin de semana durante este mes de marzo.

Conciertos, exposiciones y proyecciones de películas forman parte de esta actividad que disfrutan cada domingo, cientos de personas.

“Está muy padre. Me gustó porque así podemos convivir todas las familias. Esperamos que sigamos recibiendo más eventos como estos muy bonitos”, dijo Karen Zepeda.

– ¿Es una opción para venir?

“Sí. Es agradable. En Chilpancingo no tenemos muchas opciones para convivir en familia y esto es muy bonito y muy agradable la verdad”, destacó Karen Zepeda, madre de familia.

¿Una asistencia promedio?

“Vemos aquí, ¿que serán?, unas dos mil personas aproximadamente que es lo que hemos tenido en estos tres fines de semana que tenemos”, indicó Francisco Solís Solís, director del DIF Guerrero.

El programa Domingo Familiar concluirá el 31 de marzo próximo.

Con información de Janosik García.

LLH

CARGANDO...