#Decisión2019 #EleccionesPuebla2019

No hay guerra sucia contra Barbosa, él representa intereses, no principios de Morena: Alejandro Rojas

Foto No hay guerra sucia contra Barbosa 12 abril 2019

No hay guerra sucia contra Barbosa, él representa intereses, no principios, dice Alejandro Rojas. (Alejandro Rojas)

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, afirmó que no existe una guerra sucia contra el candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, pero que él representa intereses y no los principios de Morena, dijo en entrevista con Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio.

Yo le digo al señor Barbosa que no es ninguna guerra sucia. Él tiene sucia la conciencia y además le impusieron una encuesta patita, y por otro lado, yo estoy pidiendo que lo sustituyan de candidato y que la UNAM haga una nueva encuesta y salga quien tiene que salir. Aquí el problema de fondo es que él representa intereses, no principios.  Morena tiene tres principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y Barbosa con esa posición está afectado a Morena”.

El consejero de Morena insistió en que Miguel Barbosa debe explicar la procedencia del efectivo con el que pagó dos inmuebles.

No es ninguna guerra sucia, más bien tiene la conciencia negra y muy sucia ese señor Barbosa. Yo demostré con documentos del Registro Público de la Propiedad que adquirió al menos dos inmuebles pagados casi en efectivo, en donde tiene que explicar de dónde sacó ese efectivo porque lo más importante es que los compró recién votadas las reformas estructurales”.

Denuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán
Denuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán contra Barbosa. (arddmx)

Denuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán contra Barbosa. (arddmx)

Rojas Díaz Durán detalló que la fiscalía le solicitará las actas notariales de la compra venta, pues ahí se establece cómo se pagaron ambas propiedades, entre ellas la de Miguel de la Madrid, a la que calificó como compra fraudulenta.

Miguel Barbosa denuncia guerra sucia en su contra por contienda en Puebla

La casa de Miguel de la Madrid es una compra fraudulenta porque el peritaje, el avalúo, debió haber sido elaborado por un experto del INAH porque tiene valor patrimonial, no tiene valor comercial. Y lo que está ahí asentado en el acta notarial es que es un avaluó comercial, por lo tanto, hay, primero, una compra fraudulenta, segundo, hay evasión fiscal porqué hay una contradicción del precio del valor patrimonial al precio comercial, tercero, está el enriquecimiento ilícito porque las compró en 2013 y no les alcazaba todos sus salarios de senador para comprar esa propiedad”.

Al referirse a la otra propiedad ubicada en la Condesa, dijo que lo compró casi todo en efectivo y a un precio muy por debajo.

La otra propiedad ahí en la condesa, que es una de las zonas más caras de México, ahí compró un departamento que tiene un precio de 15 millones y lo compró en 2015 casi en poco más de 5 millones y casi todo pagado en efectivo. (…) No se trata de que nosotros queramos que se vaya, más bien nunca debió haber sido candidato de Morena, es impresentable y yo le pido, porque anda diciendo que va a presentar la 3 de 3 y que ya la tiene, que la muestre completa, no la ha presentado completa”.

Por último, el consejero Rojas reiteró a Barbosa que deje de victimizarse, pues en el 2013, cuando Emilio Gamboa Patrón “lo traía de la manita”, él insultaba, ofendía, denostaba y calumniaba a Andrés Manuel López Obrador.

Yo he estado en contra de Barbosa, desde que aplaudía como foca las reformas de Peña Nieto. Era del PRD y él además aprobó las alianzas con el PAN, votó con el PRI y con el PAN. Mi tema con Barbosa no es de ahorita, es que él viene de los dedos torcidos del ‘chuchismo mercader’ y además yo le he dicho a la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky que ya se deje de posiciones y encuestas patito. Que abra la elección para elegir al futuro dirigente nacional de Morena por voto directo y secreto y que las encuestas las haga la UNAM, no se cocinen dentro”, concluyó.

Miguel Barbosa dice ser el político de mayor aceptación en Puebla

 

Con información de Estrictamente Personal de Raymundo Riva Palacio

KAH

CARGANDO...