Guerra comercial EEUU-China pega en la Bolsa Mexicana; peso retrocede

China impuso este viernes aranceles a un nuevo grupo de productos estadounidenses

Foto: Monedas y billetes mexicanos. Getty Images/Archivo

Monedas y billetes mexicanos. Getty Images/Archivo

La guerra comercial entre Estados Unidos y China pegó este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso.

Te recomendamos: Trump pide a firmas de EEUU abandonar China; Wall Street se desploma

Analistas dijeron que los inversores estarán atentos a la relación entre las dos principales economías del mundo, luego que China impuso el viernes aranceles a un nuevo grupo de productos estadounidenses.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.70% a 39,862.07 puntos.

Con este movimiento, el principal indicador del mercado mexicano puso fin a una racha positiva de cinco días al alza, en la que acumuló un rendimiento de un 4.07%.

A mediados de agosto, el S&P/BMV IPC cayó a su nivel más bajo en más de cinco años, afectado principalmente por las expectativas de un menor crecimiento económico que frenaría la generación de utilidades de las empresas.

El peso mexicano cotizaba en 19.8848 por dólar, con una baja del 0.34% frente a las 19.8176 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se enfilaba a su sexta caída semanal consecutivo, que esta semana superaría el 1%, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon. En la sesión llegó a depreciarse hasta las 19.9374 unidades, su nivel más débil del año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.96%, mientras que la tasa a 20 años subió dos, a 7.40%.

China impone nuevos aranceles a Estados Unidos

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...