Guardias confundieron a agresores con ministeriales en ataque a Comandancia de Celaya

Ataque a Comandancia deja cuatro muertos en Celaya, Guanajuato

Foto: Los delincuentes quemaron vehículos para impedir el arribo de policías a la zona de los enfrentamientos. (Twitter@ConcentradoNoti)

El gobierno de Guanajuato dio más detalles sobre lo ocurrido este jueves en la Comandancia Norte de la Policía municipal de Celaya, que desató enfrentamientos y bloqueos que dejaron cuatro personas muertas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, un grupo de personas fuertemente armadas pudo ingresar por el acceso principal a la Comandancia Norte de la Policía municipal de Celaya, porque los guardias los confundieron con agentes ministeriales.

Su objetivo era rescatar a Armando Soto, alias “El Triste”, detenido horas antes por robo de vehículos.

En 2012 el hombre fue jefe de plaza en Jerecuáro de la entonces Familia Michoacana y actualmente formaba parte del Cartel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en el estado.

Durante la balacera que se desató al momento del rescate, murió una persona que estaba detenida por faltas administrativas, un juez calificador falleció más tarde al recibir atención médica.

Más tarde hubo otros cuatro enfrentamientos en comunidades de Celaya. En uno de ellos se detuvo a un presunto implicado en los hechos de la Comandancia y en otro murieron Armando Soto y uno de los presuntos delincuentes que lo rescató.

“Es cuando ocurre el enfrentamiento con Sedena, alrededor de las 05:30 de la tarde, una gran paradoja, aun cuando intentaban rescatar a esta persona, es una de las mismas personas que acaban sin vida después de un enfrentamiento con la autoridad”, informó Sophia Huett,  comisionada de Seguridad Ciudadana, Guanajuato.

Se localizaron más de 300 cartuchos de diversos calibres en los puntos donde se registraron enfrentamientos y se confirmó que los vehículos incendiados sobre la carretera Celaya-Salvatierra fueron utilizados como distractor por el grupo criminal.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...