#Migrantes

Guardia Nacional vigilará Estación Migratoria en Chiapas

Miles de migrantes arriban al estado de Chiapas en espera de regular su estancia en México. (Reuters)

Elementos de la Guardia Nacional resguardan, desde este fin de semana, las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, luego de los constantes amotinamientos y fugas que ha registrado este inmueble en los últimos 25 días.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir del día 18 de mayo y de manera temporal, la Guardia Nacional apoyará en la vigilancia perimetral de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

INM deporta a 56 cubanos de Tapachula, Chiapas, a La Habana

La mañana de este domingo, la Guardia Nacional participó en el aseguramiento de un grupo de 50 migrantes centroamericanos que pretendía salir de Tapachula en caravana, pero fueron asegurados en la salida del punto de revisión de la comunidad Viva México.

Desde el 25 de abril a la fecha, en la estación migratoria de Tapachula han ocurrido ocho amotinamientos, en seis de ellos hubo fugas masivas de migrantes cubanos.

Se estima que poco más de 700 cubanos que se fugaron permanecen escondidos y refugiados en hoteles y casas de la ciudad; el objetivo de la Guardia Nacional es sumarse a las labores de vigilancia.

Se fugan alrededor de 70 cubanos migrantes en Chiapas

La estancia de la Guardia Nacional será temporal, informó el Instituto Nacional de Migración, al mismo tiempo que señaló que personal de la nueva Policía Federal ingresó a las instalaciones para edificar una cocina para alimentar a sus elementos.

Con información de Juan Álvarez Moreno

JLR

 

CARGANDO...