Guardia Nacional rescata a 103 migrantes hacinados en un camión en Nuevo León

El grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para tramitar el regreso a sus países de origen

Guardia Nacional rescató a 103 migrantes centroamericanoque se encontraban ocultos en el remolque de un camión de carga que transitaba por Nuevo León, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, dijo este sábado la corporación militar.

Te recomendamos: SRE da seguimiento al caso de pipa que transportaba migrantes en Texas

Según un comunicado difundido por la GN, los migrantes fueron hallados luego de que uniformados interceptaran el vehículo mientras rodaba por una carretera del estado Nuevo León.

En el asiento del copiloto había una mujer hondureña quien carecía de documentación en regla y en el camarote de la cabina hallaron a cuatro personas en las mismas condiciones.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que aparara su legal estancia en el país”, aseguró la GN.

Tras proporcionarles agua y asistencia médica, el grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para tramitar el regreso a sus países de origen.

A fines de enero, autoridades encontraron a 128 migrantes indocumentados en el interior de un camión de carga en una carretera del estado suroriental Veracruz.

Cada año, miles de migrantes, mayormente centroamericanos, huyen de la violencia y pobreza en casa y emprenden una larga y peligrosa travesía a través de México con la intención de abrazar el “sueño americano” en Estados Unidos.

Con información de Reuters

HAVJ