#GuardiaNacional

Guardia Nacional refuerza operativos de seguridad en Chiapas

En Chiapas, la Guardia Nacional tiene un despliegue de seis mil 500 elementos, en 13 puntos estratégicos

Elementos de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional. (EFE, archivo)

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Guardia Nacional reforzó los operativos de seguridad en zonas específicas de la ciudad, catalogadas como focos rojos por los altos niveles de inseguridad.

Te recomendamos: Guardia Nacional asegura en Chiapas a 27 migrantes centroamericanos en vagones de tren

Los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Se analizó la incidencia de la semana anterior y tuvimos una disminución de delitos en general del 18 por ciento, delitos de alto impacto 11 por ciento. Tenemos un operativo especial en las mañanas en las zonas comerciales para inhibir el delito de robo, sobre todo”, señaló Gabriela Zepeda Soto, secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En estos operativos, la Guardia Nacional trabaja junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para contener el paso de migrantes centroamericanos.

Estamos reforzando con la presencia de la Guardia Nacional, sin duda ayuda y abona a que haya mayor confianza, que haya por supuesto esta garantía en un grupo de élite con la Guardia Nacional, este coadyuvando en las tareas de migración siempre con respeto a los derechos humanos”, indicó Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas.

En Chiapas, la Guardia Nacional tiene un despliegue de seis mil 500 elementos, en 13 puntos estratégicos en donde hay mayor flujo migratorio.

En Chiapas, piden identificación oficial para viaje en autobús

Con información de Juan Álvarez.

Rar

CARGANDO...