ECONOMíA

Guardia Nacional y policías resguardan estaciones surtidoras de gas LP en Edomex y CDMX

En la planta ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la Guardia Nacional resguardaba las instalaciones

  • Amas de casa continúan rellenando sus tanques en estas instalaciones, que se han convertido en la mejor opción, ante el paro de los camiones repartidores
  • Los integrantes del Gremio Gasero Nacional reiteran la suspensión de actividades de manera indefinida, porque aseguran que no han tenido contacto con las autoridades

Este jueves 14 de octubre de 2021 las estaciones surtidoras de gas en el Estado de México y en la Ciudad de México amanecieron con presencia policiaca.

Te recomendamos: Paro de gaseros a medias: mientras unos hacían paro, otros daban el servicio en el Valle de México

En la planta ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la Guardia Nacional resguardaba las instalaciones.

“¿Cuál fue el motivo de su presencia?… Darle seguridad a la gasera”, explicaron elementos de la Guardia Nacional.

Luego de custodiar el lugar y dialogar con los encargados, los elementos de la Guardia Nacional se retiraron, dejando la custodia a la Policía Bancaria e Industrial del Estado de México.

“¿Qué indicación le dieron?… Salvaguardar la gasera… por la manifestación, que haya alguna manifestación”, dijeron policías.

Planta de la alcaldía Iztapalapa

En la planta de la alcaldía Iztapalapa, en avenida Rojo Gomez, policías del sector, vigilaron las instalaciones.

“Esta bien lo de la Guardia Nacional para que no haya desorden, más que nada”, explicaron los usuarios sobre la presencia policiaca federal y local.

“Seguridad a la empresa y a los usuarios”

“Está muy bien porque dan seguridad a la empresa y a los usuarios… ¿Eso garantiza que les den gas?… Exactamente”, aseguran consumidores.

Amas de casa continúan rellenando sus tanques en estas instalaciones, que se han convertido en la mejor opción, ante el paro de los camiones repartidores.

“Los camiones están carísimos y no duran, antes duraba un mes ahora ya nada. Nada más dura dos semanas y ya se acabó, entonces ahora venimos aquí al gasero a ver cómo nos va”, precisan.

“Nos dura más trayéndolo aquí que comprándolo en el camión”, dicen.

Los integrantes del Gremio Gasero Nacional emitieron un comunicado en el que reiteran la suspensión de actividades de manera indefinida, porque aseguran que no han tenido contacto con las autoridades.

Con información de Santos Briz

HVI