#GuardiaNacional

Monreal pide a diputados aprobar minuta de Guardia Nacional

guardia nacional, ricardo monreal, Twitter, 21 febrero 2019

Ricardo Monreal y los senadores de Morena celebran la aprobación de la minuta. (Twitter, @RicardoMonrealA)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a los diputados que aprueben en breve los ajustes que les enviaron en la minuta para crear la Guardia Nacional.

En conferencia, el senador Monreal comentó, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador le manifestó su beneplácito con el acuerdo unánime sobre la Guardia Nacional, por lo que espera que los cambios sean confirmados en la Cámara de Diputados.

“Yo creo que en la Cámara actuarán en consecuencia, siento que en la Cámara de Diputados hay una razonable actitud de que puedan revisar con seriedad las modificaciones que hicimos […] ellos tienen el derecho de revisarle y a lo mejor hasta de hacer modificaciones, es su derecho. Yo hago votos porque pudiera transitar con rapidez la aprobación y enviarse a los estados, porque repito es una emergencia de nación […] es una decisión de ellos, pero que Dios los ayude”, apuntó.

El senador Monreal habló luego de reunirse en privado con el canciller Marcelo Ebrard.

“Para ir avanzando en los proyectos que el Ejecutivo nos enviará en su momento para cubrir los espacios de la política exterior mexicana, la representación diplomática en el mundo, en el exterior con embajadores y cónsules y una conversación sobre la situación de la política exterior entonces en los próximos días nos reuniremos para intentar avanzar en la representación diplomática en el mundo”, señaló el coordinador de los morenistas en el Senado.

El senador Monreal no accedió a detallar los perfiles de las propuestas que enviará el presidente a Lopez Obrador para las embajadas y consulados.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...