#GuardiaNacional

Morena intensificará negociaciones para Guardia Nacional, anuncia Monreal

Foto: Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, enero 2019. Twitter @CitlaHM

Foto: Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. (Twitter @CitlaHM, archivo)

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que esta semana intensificará las negociaciones para lograr un acuerdo en los cambios que harán a la minuta de la Guardia Nacional.

Es su prioridad y tratarán de discutirla y aprobarla a la brevedad, explicó.

Con seguridad le afirmó, hay la intención del grupo parlamentario de modificar la minuta y nuestro derecho de revisión como cámara revisora y reenviárselos a la Cámara de Diputados, hay gente muy sensata en los grupos parlamentarios y podemos sacarla en los próximos días”, indicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Calificó como inédito el ejercicio de diálogo público con los secretarios de Marina, Defensa y Seguridad Pública.

El senador Monreal garantizó que escucharán sus argumentos porque ellos son los que cotidianamente enfrentan al crimen organizado y la inseguridad.

Senadores se ponen de acuerdo para discutir Guardia Nacional

Sobre lo dicho por el secretario de Marina en el sentido de que las fuerzas armadas ponen los muertos y aunque no son políticos, si son sensibles y cercano a los reclamos de la ciudadanía, el coordinador de Morena señaló:

Estas expresiones del Secretario de Defensa y Marina no nos deben de extrañar, yo creo que hay que atenderlas con toda sensibilidad”, dijo Ricardo Monreal.

El presidente la Junta de Coordinación Política habló sobre la agenda que tendrán los senadores de Morena en su reunión plenaria con secretarios del Gobierno Federal.

Al preguntarle sobre la llamada de atención que les hizo, en su reunión plenaria a los diputados de Morena, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se coordinen de mejor forma, el senador de Morena respondió:

Nosotros no aceptamos regaños de nadie, somos senadores y queremos hacer bien las cosas. No es la intención, no venimos a eso, los senadores actúan con responsabilidad. Somos un poder autónomo, un poder independiente. La intención de esta agenda es intercambiar puntos de vista con miembros del ejecutivo, vamos aceptar siempre una relación respetuosa de colaboración de poderes y de coordinación entre los poderes”, destacó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Habló en conferencia con integrantes del gobierno español para acordar la agenda de cooperación legislativa en materia económica entre ambos países.

AMLO sobre voto de Guardia Nacional: “No estoy satisfecho”

Con información de Amador Narcia Crespo.

Rar

CARGANDO...