#GuardiaNacional

Entregan 16 patrullas nuevas en la alcaldía Milpa Alta

16 nuevas patrullas fueron entregadas en la alcaldía Milpa Alta, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la zona

Foto: La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informa que en las próximas semanas entrará la Guardia Nacional en la alcaldía Milpa Alta, el 28 de julio de 2019 (Twitter: @Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informa que en las próximas semanas entrará la Guardia Nacional en la alcaldía Milpa Alta (Twitter: @Claudiashein)

16 nuevas patrullas fueron entregadas este domingo en la alcaldía Milpa Alta, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Guardia Nacional en CDMX arrancará en Iztapalapa, dice Sheinbaum

Hoy estamos entregando 16 patrullas, pero van a ser en total 30 patrullas para Milpa Alta, hoy son 16 pero entre julio y agosto se entregan las que faltan, así es, ¿verdad Secretario?, ah, la próxima semana se entregan las que faltan, las 14 adicionales para vigilancia de todos los pueblos de Milpa Alta”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el monumento a Emiliano Zapata, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las próximas semanas entrará la Guardia Nacional en esta alcaldía, principalmente en la frontera con Morelos y con el Estado de México.

Recordó que este año también se destinó más presupuesto para fortalecer la producción agropecuaria y la agricultura en Milpa Alta.

El año pasado se destinaron cerca de 10 millones de pesos para todo Milpa Alta y este año estamos destinando 168 millones de pesos solo para apoyo al campo, aquí vamos a destinar 30 millones para un centro de acopio y mercado que desde hace muchos años están pidiendo los agricultores de aquí de Milpa Alta”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó también que ya se trabaja para construir una nueva universidad en esta alcaldía, en la cual se ofrecerá la oportunidad de estudiar las carreras de ingeniería forestal e ingeniería agropecuaria.

Guardia Nacional podría llegar a centros comerciales de la CDMX: Sheinbaum

El 25 de julio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que será con el resultado de las investigaciones del ataque ocurrido en la Plaza Artz Pedregal, que se defina si la Guardia Nacional tendrá presencia en los centros comerciales de la capital.

La jefa de Gobierno de la CDMX propuso que las cámaras de videovigilancia del C5 lleguen a las plazas comerciales, a los bancos, al transporte público y se amplíe su instalación en otras colonias de la capital.

Claudia Sheinbaum descartó que este ataque en la Plaza Artz Pedregal esté relacionado con terrorismo por la nacionalidad de las víctimas.

La jefa de Gobierno informó que la Procuraduría avanza en las investigaciones y ha solicitado información al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Embajada de Israel para conocer antecedentes de los dos ciudadanos de nacionalidad israelí que fueron ejecutados en el interior del restaurante de la plaza.

Pobladores agreden a Guardia Nacional en Puebla

Con información de Cinthya Marín

HVI

CARGANDO...