#GuardiaNacional

Guardia Nacional tendrá instalaciones en todo México, confirma AMLO

AMLO argumentó hoy que su administración quiere evitar gastos en hoteles, cuando los guardias sean desplegados en operativos

FOTO Guardia Nacional tendrá instalaciones en todo México, confirma AMLO (Noticieros Televisa)

Guardia Nacional tendrá instalaciones en todo México, confirma AMLO (Noticieros Televisa)

La Guardia Nacional tendrá sus propias instalaciones a través de todo el territorio nacional y está a punto de iniciar su construcción, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Guardia Nacional de México, ¿cómo son los uniformes?

La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones. Por eso, también para que nos comprendan más, el plan de austeridad, el cuidar el presupuesto, porque nos tiene que alcanzar para tener más elementos, garantizar la seguridad pública y tener instalaciones y tener equipo”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO argumentó que su administración quiere evitar gastos en hoteles, cuando los guardias sean desplegados en operativos.

Aseguró que los elementos de la Guardia Nacional no se van a hospedar en hoteles ni en campamentos, como ocurría con la Policía Federal.

La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones”.

Violencia en Edomex

Cuestionado sobre la quema de unidades del transporte público en Tecámac y en Vallejo, y si contempla desplegar a la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que están capacitando a los elementos de la nueva corporación para cubrir todas las Coordinaciones.

Anunció que el próximo lunes 5 de agosto se llevará a cabo la reunión de seguridad en Valle de Bravo, Estado de México. Dijo que ahí abordarán la inseguridad a nivel nacional y en el Valle de México.

Caso Michoacán

Andrés Manuel López Obrador dijo que hay alrededor de mil 500 o 2 mil elementos desplegados en Michoacán, pero se necesitan más. Hay un promedio de 300 guardias por cada una de las 10 Coordinaciones en ese estado, pero se requieren 600, señaló.

Reiteró que se están capacitando y que habrá 80 mil elementos este año y en 2020 habrá de 120 mil a 150 mil, y ya se contempla en el presupuesto.

Policías federales en Guardia Nacional

A principios de julio, durante el aniversario de la fundación de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que esa corporación ha sufrido distintas transformaciones, como la que actualmente atraviesa para convertirse ahora en la Guardia Nacional.

Todo proceso de transición es complejo, pero vale la pena pagar el costo si es para mejorar y consolidar a nuestra propia institución, en este proceso de evolución de lo que inició como un escuadrón nos corresponde a nosotros esta etapa, crear a la Guardia Nacional”, dijo Durazo.

El funcionario reiteró que, durante años, la Policía Federal estuvo abandonada por gobiernos anteriores.

Si no se hubiese abandonado, la Policía Federal hubiese seguido evolucionando, consolidando sus capacidades y creciendo en todos sus ámbitos”.

El secretario Alfonso Durazo dijo que esto no volverá a ocurrir, porque se van a construir las instalaciones que se requieran para hospedar, alimentar y capacitar a los elementos de la Guardia Nacional que sean desplazados a los diferentes estados del país.

 

Presuntos integrantes del CJNG incendian combis en Tecámac; extorsionadores piden hasta 150 mil pesos

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...