Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Guardia Nacional llega a poblado de la Familia LeBarón

Los habitantes de la población LeBarón se mostraron satisfechos con la presencia de la Guardia Nacional en la comunidad
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: LEBARÓN, México
La Guardia Nacional ya vigila problación LeBarón(NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM)

Por lo menos 6 camionetas del Ejército Mexicano y un camión patrullaron este domingo la colonia LeBarón, pequeño poblado de 2 mil 500 habitantes, perteneciente al municipio de Galeana.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los LeBarón y cuál es su historia en México?

Yo me siento seguro, los habitantes hemos estado seguros, somos uno de los municipios más seguros gracias a Dios y pues ahorita no me siento inseguro, me siento protegido”, declaró el alcalde Ammón LeBarón.

A pocos días de la muerte de 9 integrantes de la familia LeBarón, la comunidad está de luto.

Esto ha impactado, no nada más a la comunidad LeBarón, al municipio completo, no nada más al estado de Chihuahua y Sonora, pero a todo México, es algo indiscutiblemente terrible”, continuó Ammón LeBarón.

Los habitantes aseguran que el luto no solo es en el pueblo y mostraron simpatía con la llegada de la Guardia Nacional.

Me ha gustado que mucha gente ha dicho, no están de luto los LeBarones solos, si no está todo México de luto. Estamos contentos, estamos alegres qué hay más refuerzos”, señaló Santiago LeBarón.

También Pierre Anthony LeBarón se mostró satisfecho por la presencia de la Guardia Nacional.

Para mí es algo bueno, de maravilla, por qué lo necesitamos, necesitamos protección. Necesitamos la guardia en todos los pueblitos, no nada más aquí”.

La Guardia Nacional mantiene vigilancia especial cerca de la casa de Rhonita María LeBarón, una de las víctimas del ataque del lunes pasado, quien fue asesinada con sus dos gemelos de 8 meses y sus dos hijos adolescentes.

Está muy bueno, muy bien esto que protejan aquí, que hagan algo bueno, que no sigan pasando esas cosas que pasaron, ojalá que se controle y que se calme todo esto”, declaró José Valenzuela Rodríguez.

Con información de Francisco Santa Anna

JPG