#GuardiaNacional

Guardia Nacional no tiene fecha para llegar a Iztapalapa

Clara Brugada apuntó que faltan cosas por definir para recibir a la Guardia Nacional

Guardia Nacional no tiene fecha para llegar a Iztapalapa

No hay fecha para que la Guardia Nacional comience operaciones en la Ciudad de México. (Facebook)

Aún no hay fecha para que la Guardia Nacional llegue a Iztapalapa ni para que empiece a operar en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Guardia Nacional en CDMX arrancará en Iztapalapa, dice Sheinbaum

La Guardia Nacional entra a la Ciudad de México con 2 mil 700 elementos; va a estar trabajando principalmente en algunas alcaldías, pero hay coordinación en toda la ciudad para temas de inteligencia, de operativos y va a haber coordinación directa con las alcaldías”, había anunciado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Autoridades locales, confirmaron que la primera alcaldía en la que intervendrá la Guardia Nacional será Iztapalapa, donde aún no se tiene definida la fecha de su llegada, el número de elementos que llegarán, ni la ubicación de sus cuarteles.

Estamos esperando la coordinación para garantizar primeramente que la Guardia se instale logísticamente. Segundo, demos un banderazo de entrada a Iztapalapa […] estamos en espera de que se genere este proceso, como sabemos va a ser de manera paulatina no va a ser de inmediato, pero sí en los próximos días […] todavía con precisión no podemos dar un dato, ellos están haciendo una evaluación de cuantos elementos van a ser asignados”, dijo Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Te recomendamos: Detienen a tres por vender insignias de la Guardia Nacional en Naucalpan

Autoridades de Iztapalapa señalan que los delitos que atenderá la Guardia Nacional serán los de mayor incidencia, como robo en sus diversas modalidades, lesiones por arma de fuego, homicidios y delitos del fuero federal.

La Guardia debería de intervenir en operativos estratégicos y de impacto para disminuir la delincuencia”, apuntó Brugada.

En Iztapalapa se tienen ubicadas 22 colonias como focos rojos delictivos, entre ellas Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, San Miguel Tepetongo y la zona Peñón, así como los límites con municipios del Estado de México.

Despliegue de la Guardia Nacional en México

 

(Con información de Elizabeth Mávil)
tfo

CARGANDO...