ACCIDENTES

Guardia Nacional implementa operativo en tramo carretero ‘Los Chorros’, Coahuila

Elementos de la Guardia Nacional, división de Caminos y  Policías municipales de Arteaga realizan  operativos de prevención en el tramo “Los Chorros”, que tienen 18 curvas en 10 kilómetros.

  • En el tramo carretero “Los Chorros” de la carretera 57 se registran en promedio más de 180 accidentes por año.

En Coahuila, la Guardia Nacional implementó un operativo en la carretera federal 57 para que los tráilers que circulan por el tramo conocido como “Los Chorros”,  reduzcan su velocidad y se eviten accidentes como el del domingo pasado, en el que perdieron la vida cinco personas.

Te recomendamos: Protestan por accidentes en el tramo carretero ‘Los Chorros’ en Saltillo, Coahuila

En “Los Chorros” se registran en promedio más de 180 accidentes por año.

“Por lo colgado, que se confía, el operador se confía de la velocidad y ya cuando trata de pararlo no puede porque sí se ve, cómo que está muy colgado, pero en realidad tiene mucha inclinación. esta, esta es la zona cero, aquí es donde, pasa todo, ahí ve cómo se va yendo el carro solo”, dijo Rodolfo González, chofer de tráiler.

Una de las curvas más peligrosas del tramo “Los Chorros” en la carretera 57, en Arteaga, Coahuila, se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Saltillo; justo antes de entrar al túnel, la pendiente es tan pronunciada que, a decir de los conductores de tráileres, es como ir en picada.

“La bajada es lo más peligroso, ya de aquí pá allá se va uno despacio. Si viene uno recio y el peso que traes ya no te alcanzas a detener, son segundos, son segundos, los que pierde uno, cualquier cosita, cualquier distracción y puede pasar un accidente”, comentó Raúl Cepeda, chofer de tráiler.

En esta zona, el domingo pasado, un tráiler cargado con rollos de acero se quedó sin frenos y al cruzar el túnel embistió a 15 vehículos, con un saldo de cinco personas muertas.

Elementos de la Guardia Nacional, división de Caminos y  Policías municipales de Arteaga realizan  operativos de prevención en el tramo “Los Chorros”, que tienen 18 curvas en 10 kilómetros, donde la velocidad permitida es de 60 kilómetros, pero la mayoría de los transportistas y automovilistas no la respetan.

“Para reducir la velocidad, ya con el velocímetro digital; sí, sí bajan a mucha velocidad, la mayor cantidad, la mayor que ha presentado 110”, indicó Juan Pablo Morales, policía municipal de Arteaga, Coahuila.

A pesar de los operativos, este martes dos camiones de carga se vieron involucrados en un accidente  la altura del kilómetro 230, en el que solo hubo daños materiales.

Familiares y amigos despidieron a la pareja de Cecilia Martínez, de 30 años, y  Arturo Gaona de 33, originarios de la comunidad de San Juanito, en Arteaga. Dejaron tres hijos, el menor de  un año dos meses, quien fue rescatado de un barranco.

“Que ya pongan atención en esos puentes que la verdad sí están muy peligrosos; ahorita otro accidente también con los mismos trailers y pues apoyo para la familia, para los niños”, dijo Ana Patricia, familiar de víctimas del accidente en Coahuila.

Con información de Juan Andrés Martínez, Fanny Solís y Rodrigo Nerio.

LLH