#GuardiaNacional

Por primera vez, Guardia Nacional participa en desfile militar 2019

Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional participan en el desfile militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México

Los guardias nacionales desfilaron con uniformes de altos estándares técnicos, detrás de la banda de guerra. (Twitter/@GN_MEXICO_)

Por primera vez, la Guardia Nacional participó en el desfile militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, este 16 de septiembre, con una columna integrada por 13 mil elementos, quienes iniciaron su recorrido en la Plaza de la Constitución.

Te recomendamos: EN VIVO Desfile militar 2019, primero con la participación de la Guardia Nacional

Los elementos portaron implementos de comunicación y uniformes elegidos y diseñados con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

Los guardias nacionales desfilaron con uniformes de altos estándares técnicos, detrás de la banda de guerra.

A la columna se sumaron 414 vehículos motorizados, entre los que figuran vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias y puestos de mando.

Para las 11 de la mañana de este 16 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, izó la bandera nacional y realizó el pase de lista, para dar inicio al desfile militar.

El desfile en 2019 es diferente a otros años, pues además de los elementos militares y Guardia Nacional, por primera vez se sumarán jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales.

Se muestran 55 banderas nacionales de guerra, seis banderas extranjeras, 83 soldados del servicio militar nacional y 85 alumnos de bachillerato militarizado.

(Twitter/@GN_MEXICO_)

También 68 charros y 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea, entre ellos una mujer, y cinco de las fuerzas especiales de la Marina.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, desde la 5:00 de la mañana la gente empezó a llegar al primer cuadro de la capital para tener un lugar lo más cercano posible para ver este desfile.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...