Guardia Nacional debutará en desfile del 16 de septiembre

Los elementos de la Guardia Nacional desfilarán con uniformes de altos estándares técnicos, detrás de la banda de guerra

Foto: La Guardia Nacional debutará en el desfile militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, 14 septiembre 2019

La Guardia Nacional debutará en el desfile militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México. (Foto: Cuarto Oscuro)

La Guardia Nacional debutará en el desfile militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una columna integrada por 13 mil elementos, quienes iniciarán su recorrido en la Plaza de la Constitución.

Te recomendamos: Guardia Nacional tendrá instalaciones en todo México, confirma AMLO

Al marchar por el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Paseo de la Reforma, para llegar al Auditorio Nacional, los elementos portarán implementos de comunicación y uniformes elegidos y diseñados con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

La Vocería de este recién creado grupo de seguridad detalló que los guardias nacionales desfilarán ataviados con uniformes de altos estándares técnicos, detrás de la banda de guerra, “la cual proporciona ritmo en el desplazamiento y contribuye a enfatizar valores como disciplina y trabajo en equipo.

A la columna se sumarán 414 vehículos motorizados, entre los que figuran vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias, puestos de mando, camionetas equipadas con rayos X y gamma, cocinas comunitarias, purificadora de agua y el agrupamiento montado, entre otros.

Guardia Nacional tendrá instalaciones en todo México, confirma AMLO

La Guardia Nacional tendrá sus propias instalaciones a través de todo el territorio nacional y está a punto de iniciar su construcción, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones. Por eso, también para que nos comprendan más, el plan de austeridad, el cuidar el presupuesto, porque nos tiene que alcanzar para tener más elementos, garantizar la seguridad pública y tener instalaciones y tener equipo”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO argumentó que su administración quiere evitar gastos en hoteles, cuando los guardias sean desplegados en operativos.

Aseguró que los elementos de la Guardia Nacional no se van a hospedar en hoteles ni en campamentos, como ocurría con la Policía Federal.

La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones”.

Policías federales en Guardia Nacional

A principios de julio, durante el aniversario de la fundación de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que esa corporación ha sufrido distintas transformaciones, como la que actualmente atraviesa para convertirse ahora en la Guardia Nacional.

Todo proceso de transición es complejo, pero vale la pena pagar el costo si es para mejorar y consolidar a nuestra propia institución, en este proceso de evolución de lo que inició como un escuadrón nos corresponde a nosotros esta etapa, crear a la Guardia Nacional”, dijo Durazo.

El funcionario reiteró que, durante años, la Policía Federal estuvo abandonada por gobiernos anteriores.

Si no se hubiese abandonado, la Policía Federal hubiese seguido evolucionando, consolidando sus capacidades y creciendo en todos sus ámbitos”.

El secretario Alfonso Durazo dijo que esto no volverá a ocurrir, porque se van a construir las instalaciones que se requieran para hospedar, alimentar y capacitar a los elementos de la Guardia Nacional que sean desplazados a los diferentes estados del país.

Presuntos integrantes del CJNG incendian combis en Tecámac; extorsionadores piden hasta 150 mil pesos

 

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...