CRIMEN Y SEGURIDAD

Guardia Nacional decomisa 30 mil litros de combustible en Oaxaca

El decomiso se llevó a cabo  en el kilómetro 242 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, después de que la persona que lo transportaba no lograr comprobar su legal procedencia

  • El conductor fue puesto a disposición, junto con el vehículo y el combustible, a fin de deslindar responsabilidades.

 

En las inmediaciones del municipio de San Pablo Etla, Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba 30 mil litros de combustible, sin comprobar su legal procedencia.

Te recomendamos: Caravana migrante llega reducida al estado de Veracruz

La aprehensión ocurrió en el kilómetro 242 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un tractocamión, tipo tanque, estacionado sobre el acotamiento de la vía, sin el abanderamiento correspondiente, lo que infringe el Reglamento de Tránsito.

Cuando los agentes se aproximaron al vehículo, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

Al entrevistarse con el operador de la unidad, el personal de la GN se percató que éste no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible.

Además, la unidad con el semirremolque no portaba los carteles que indicaban la transportación de material peligroso y el domo del tanque no tenía los sellos de seguridad, por tratarse de una sustancia altamente flamable.

El conductor fue puesto a disposición, junto con el vehículo y el combustible, a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de corresponsales

HAVJ