#GuardiaNacional

Guardia Nacional podría llegar a centros comerciales de la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que será con el resultado de las investigaciones del ataque en Plaza Artz, que se defina la presencia de la Guardia Nacional en plazas comerciales

Foto: Guardia Nacional en Iztapalapa, 4 de julio de 2019, Ciudad de México

Miembros de la Guardia Nacional. (AP, archivo)

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que será con el resultado de las investigaciones del ataque ocurrido en la Plaza Artz Pedregal, que se defina si la Guardia Nacional tendrá presencia en los centros comerciales de la capital.

Te recomendamos: Video: Hubo dos balaceras en Plaza Artz Pedregal

La jefa de Gobierno de la CDMX propuso que las cámaras de videovigilancia del C5 lleguen a las plazas comerciales, a los bancos, al transporte público y se amplíe su instalación en otras colonias de la capital.

Claudia Sheinbaum descartó que este ataque en la Plaza Artz Pedregal esté relacionado con terrorismo por la nacionalidad de las víctimas.

Personas se resguardan durante balacera en Plaza Artz.
Personas se resguardan durante balacera en Plaza Artz. (Twitter @OpEsMx)

Foto: personas se resguardan durante balacera en Plaza Artz, 24 de junio. Twitter @OpEsMx

La jefa de Gobierno informó que la Procuraduría avanza en las investigaciones y ha solicitado información al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Embajada de Israel para conocer antecedentes de los dos ciudadanos de nacionalidad israelí que fueron ejecutados en el interior del restaurante de la plaza.

Investigan vínculo a mafia israelí o crimen organizado en balacera de Plaza Artz

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), informó que se investiga vínculo a la mafia israelí y/o al crimen organizado en la balacera registrada el pasado miércoles en Plaza Artz Pedregal.

El funcionario loca confirmó que los fallecidos son Azulay Alon y Jony Beni Sutji, ambos con antecedentes penales.

Dijo que, con base en las declaraciones relevantes y para la siguiente fase de la investigación, se está tratando de determinar el estatus migratorio y el origen de las víctimas.

Explicó que la mujer hizo una primera declaración muy apresurada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y después ante la PGJ-CDMX, por eso se deberá profundizar la investigación relativa a la detenida.

Ulises Lara dijo que la CDMX trabaja en coordinación con autoridades federales para esclarecer los hechos.

Cuestionado sobre los antecedentes de las víctimas, dijo que posiblemente se movían en más de un campo criminal. Sobre la organización criminal, dijo que no solo es una y podrían estar vinculados a armas, drogas y lavado de dinero.

Con información de FOROtv.

RAMG

CARGANDO...