#GuardiaNacional

Guardia Nacional recibe cuartel en Venustiano Carranza, CDMX

El nuevo cuartel de la Guardia Nacional cuenta con lo más básico: área de dormitorios, cocina aún sin amueblar, sala de juntas, oficina para oficiales y un depósito para armamento

FOTO Guardia Nacional recibe cuartel en Venustiano Carranza, CDMX (Noticieros Televisa)

Guardia Nacional recibe cuartel en Venustiano Carranza, CDMX (Noticieros Televisa)

La Guardia Nacional recibió este lunes 12 de agosto un cuartel de operaciones en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX; se ubica en el deportivo ‘Eduardo Molina’.

Te recomendamos: Guardia Nacional vigila estaciones del Metro CDMX

Dentro del deportivo, localizado en la colonia Ampliación 20 de Noviembre, se encuentra este nuevo cuartel. Está en la planta alta de un edificio de dos niveles, en un predio de 643 metros cuadrados.

Cuenta con lo más básico: área de dormitorios, cocina aún sin amueblar, sala de juntas, oficina para oficiales y un depósito para armamento.

FOTO Guardia Nacional recibe cuartel en la Alcaldiá Venustiano Carranza de la CDMX (Noticieros Televisa)
Guardia Nacional recibe cuartel en la Alcaldiá Venustiano Carranza de la CDMX (Noticieros Televisa)

Guardia Nacional recibe cuartel en la Alcaldiá Venustiano Carranza de la CDMX (Noticieros Televisa)

Además, tiene área de estacionamiento para los vehículos militares dentro del mismo deportivo.

Desde el pasado 13 de julio, los integrantes de la Guardia Nacional vigilan las colonias con mayor incidencia delictiva del oriente de la Alcaldía Venustiano Carranza, que colinda con el Estado de México y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Son colonias como Arenal Puerto Aéreo, Los Arenales 1era, 2da y 3era. Sección, Cuchilla Pantitlán, entre otras.

Más de 400 elementos han sido desplegados en esta demarcación del oriente de la Ciudad de México.

Cuatrocientos veinte, ahorita inicialmente estamos en 10 colonias”, señala el coronel de Infantería Joaquín Zúñiga Rodríguez, comandante del 26 Batallón de Infantería en funciones de la Guardia Nacional.

La presencia de la Guardia Nacional busca disuadir a la delincuencia y acabar con delitos como robo a transeúnte.

La ciudadanía la aplaude. La pura presencia inhibe. Están recorriendo las calles en coordinación con la Guardia Nacional. Es un hecho de que al menos la delincuencia sabe que estamos vigilando. Si esto lo aunamos a las más de 400 cámaras que instaló la Alcaldía, que ya están funcionando, y las 1020 que tiene el C5, estamos vigilando prácticamente las 24 horas, todas y cada una de las calles y escuelas y avenidas principales”, afirma Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza.

Guardia Nacional en 8 Alcaldías de la CDMX

Se contempla que 2 mil 700 elementos de este cuerpo armado realicen acciones de seguridad en 8 de las 16 alcaldías capitalinas. Aunque tendrán mayor presencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

La Alcaldía Venustiano Carranza es la segunda demarcación en el país con mayor número de homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente a marzo de este año.

El acondicionamiento del cuartel de la Guardia Nacional fue costeado por la Alcaldía Venustiano Carranza con una inversión de 500 mil pesos.

Las actividades en el deportivo ‘Eduardo Molina’ no cambiarán con la llegada del nuevo cuartel de la Guardia Nacional. Incluso los elementos podrán hacer uso de las instalaciones, dijo el alcalde, si hay permiso de sus superiores.

Pobladores agreden a elementos de la Guardia Nacional en Ixtenco, Tlaxcala

Con información de Guadalupe Madrigal

MLV

CARGANDO...