#GuardiaNacional

Guardia Nacional repele agresión a balazos en Bochil, Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional repelen en Bochil, Chiapas, una agresión a balazos; de manera extraoficial se reporta un uniformado lesionado

Foto: Balacera en Bochil, Chiapas, 26 de septiembre de 2019, Chiapas

Balacera en Bochil, Chiapaas. (FOROtv)

Elementos de la Guardia Nacional repelieron la mañana de este jueves, en Bochil, Chiapas, una agresión a balazos y, de manera extraoficial, se reporta un uniformado lesionado.

Te recomendamos: SSPC anuncia acuerdo con policías federales inconformes con pasar a Guardia Nacional

Según las primeras versiones, la balacera se registró luego de que los efectivos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a unos vehículos y los tripulantes de éstos respondieron con disparos.

Imágenes en redes sociales muestran el momento de la balacera.

Guardia Nacional abate a presunto criminal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El 20 de septiembre, en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Guardia Nacional.

El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas, los elementos federales realizaban su recorrido de rutina cuando fueron atacados por varios sujetos que tripulaban una camioneta blanca.

Los sujetos armados chocaron contra un árbol de boulevard Hacienda Santa Fe, descendieron del vehículo y se echaron a correr, mientras realizaban disparos contra los uniformados.

Los oficiales repelieron de nuevo la agresión. Tras la refriega, un delincuente fue abatido y otro quedó lesionado. Fue trasladado a los servicios médicos municipales para su atención en calidad de detenido.

Testigos señalaron que se escucharon más de 20 detonaciones.

El hecho se registró sobre boulevard Hacienda Santa Fe.

Hasta el lugar se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y policía de Tlajomulco de Zúñiga, quienes resguardaron la zona.

En el punto, quedó asegurada un arma de fuego y la camioneta en que viajaban los civiles.

La vialidad permaneció cerrada hasta que peritos de Ciencias Forenses levantaron los indicios.

guardia nacional
Elementos de la Guardia Nacional. (Cuartoscuro/Moisés Pablo)

Elementos de la Guardia Nacional. (Cuartoscuro/Moisés Pablo)

El 10 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que militares e integrantes de la Guardia Nacional actuarán en legítima defensa, en caso de agresión.

Después del enfrentamiento entre militares y pobladores de Apango, en el municipio de Acajete, en Puebla, la Sedena informó que sus elementos actuarán en legítima defensa si son objeto de una agresión o de un delito que pueda atentar contra su vida o integridad.

En un comunicado, la Sedena explicó que los soldados resguardaban una bodega, cuando aproximadamente 150 personas los agredieron verbal y físicamente, golpeándolos con palos y piedras.

Señaló que en ese momento se escucharon detonaciones de armas de fuego, cuyo origen no se pudo determinar. Ante ello, el comandante de las tropas llamó a los civiles a que desistieran de su actitud.

Así fue el desfile militar 2019, primero con la participación de la Guardia Nacional

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...