En Taretan, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 166 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 150 kilos.
Te recomendamos: Marina asegura más de 200 kilos de marihuana en la Aduana de Manzanillo
Fue en el kilómetro 102+200 de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde Guardias Nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo particular quien mostró una actitud evasiva al notar la presencia de las autoridades y trató de ocultarse detrás de un tractocamión, por lo que se le solicitó detuviera su marcha para efectuar una inspección preventiva.
Al acercarse al vehículo, el personal de la Guardia Nacional percibió un fuerte aroma que se desprendía desde el interior de la unidad, hallando en la cajuela 91 paquetes envueltos con cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En Taretan #Michoacán, la #GuardiaNacional interceptó el traslado de 166 paquetes de aparente marihuana, con un peso aproximado de 150 kilos. La acción se derivó de la revisión a un vehículo en la carretera Uruapan- Lázaro Cárdenas. El conductor de la unidad fue detenido. pic.twitter.com/wWvJJXtvmR
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 24, 2021
Al continuar la inspección, las autoridades hallaron ocultos en el asiento trasero 75 paquetes más con el enervante.
El conductor fue detenido y junto con la droga y el vehículo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán.
Con información de corresponsales
HVI