CRIMEN Y SEGURIDAD

Guardia Nacional asegura 499 cartuchos útiles en Valparaíso, Zacatecas

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Fresnillo, Zacatecas para realizar las investigaciones correspondientes

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un fusil AK-47, seis cargadores y 499 cartuchos útiles, dentro de un vehículo en Valparaíso, Zacatecas.

Te recomendamos: Asesinan a 4 policías en ataque armado en Zacatecas durante torneo de futbol infantil

Fue durante un recorrido de vigilancia en un camino de terracería, entre los poblados de Lobatos y Mala Noche, donde los guardias nacionales se encontraron de frente con cinco hombres armados a bordo de una camioneta que al ver la presencia policiaca aceleraron y escaparon del lugar.

Metros más adelante, el personal de la Guardia Nacional halló el vehículo con las llantas ponchadas y sin los tripulantes a bordo, por lo que se implementó un operativo para dar con los presuntos delincuentes.

Zacatecas

FGR incinera estupefacientes asegurados en SLP

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, incineró diversos estupefacientes y psicotrópicos asegurados en San Luis Potosí.

Durante el evento realizado en las instalaciones del “Campo de Tiro Cinegético Cóndores Potosinos” ubicado en el municipio de Zaragoza, las autoridades destruyeron:

  • Más de 5 toneladas de marihuana
  • Seis kilos de metanfetaminas
  • 489 gramos de cocaína
  • Sustancias químicas y psicotrópicas
  • Pastillas y capsulas y tres mil unidades de diversos objetos, todo lo anterior relacionado con averiguaciones previas y carpetas de investigación radicadas en el estado.

La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control de la Institución.

Resguardan inmuebles utilizados para la producción de marihuana en Culiacán

Luego de un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, localizaron y resguardaron dos inmuebles, utilizados presuntamente para la producción de marihuana en Culiacán, Sinaloa.

Mientras realizaban tareas de prevención, los efectivos fueron alertados sobre olores de enervante en un domicilio ubicado en la sindicatura de Quilá, lugar al que se trasladaron y al llegar descubrieron a un hombre con una caja que soltó y huyó del lugar.

La caja contenía una sustancia seca con las características de la mariguana; al revisar el domicilio, los policías observaron más cajas con enervante mientras que en un inmueble contiguo en aparente estado de abandono se encontraron plantas de mariguana.

Los dos inmuebles quedaron bajo resguardo de la SEDENA y PEP en espera de la orden de cateo para ingresar al domicilio pues posiblemente podría tratarse de un invernadero donde cultivan la droga.

Con información de Corresponsales

HAVJ