Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Guardia Nacional amplía su operación en la Ciudad de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabeza reunión de Gabinete de Seguridad de la CDMX. (Twitter @Claudiashein)

La Guardia Nacional amplió su operación en la Ciudad de México y ahora vigila las zonas limítrofes de la capital.

Son 90, son tres puntos en los que están, son avenida Texcoco con el límite de Nezahualcóyotl con Iztapalapa, en Río de los Remedios, que esa zona hay varias… están Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec que hacen frontera con Gustavo A. Madero, en esa zona también están patrullando y la otra zona en donde nos están ayudando a patrullar es en el límite entre Tláhuac y Xochimilco, cerca del paraje Tempiluli”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que serán cuatros los puntos de operación de los policías federales.

Son digamos, norte, sur, oriente y poniente, estaríamos buscando un punto más, particularmente en el sur. La Guardia Nacional va ir creciendo paulatinamente, por lo pronto ya hay un patrullaje en el oriente y norte de la ciudad, particularmente en las horas en las que están caracterizadas con mayores problemas delictivos”, indicó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno explicó que estos elementos trabajan en conjunto con la Policía capitalina y del Estado de México, pero precisó que la Guardia Nacional tendrá cuatro bases permanentes en la ciudad.

Justo estamos definiendo terrenos de la ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional para que pongan ahí sus bases”, mencionó Sheinbaum.

Tras participar en la realización de trabajos de mantenimiento en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Claudia Sheinbaum adelantó que el bosque también será resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Con información de Jessica Murillo

JLR