Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Guardia escolar de Parkland acosó sexualmente a una víctima de la masacre

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: FLORIDA, Estados Unidos
Andrew Medina, monitor de seguridad de la escuela secundaria “Marjory Stoneman Douglas” en Parkland. (Especial)

Un elemento de seguridad encargado de monitorear los pasillos y salones de la escuela secundaria “Marjory Stoneman Douglas” en Parkland, que se escondió durante el tiroteo que dejó 17 muertos, fue suspendido el año pasado por acosar sexualmente a dos alumnas, de las cuales una de ellas murió en la masacre del 14 febrero.

El padre y el hermano de la estudiante Meadow Pollack dicen que ella fue una de las dos niñas que Andrew Medina, monitor de seguridad de la escuela secundaria, hostigó el año pasado.

Medina fue suspendido por tres días, a pesar de que un panel disciplinario recomendó su despido, informó el jueves un periódico local.

Andrew Pollack y su hijo Hunter, de 20 años, dijeron hasta después del tiroteo supieron que Meadow y su madre habían reportado a Medina con funcionarios de la escuela.

Andrew Pollack dijo que su exesposa no les dijo nada.

Por su parte Hunter Pollack dijo que un investigador de la escuela de Broward le dio los detalles del acoso después del tiroteo.

Te puede interesar: Autor de masacre en Parkland retira su declaración de no culpable

El distrito escolar dijo en un comunicado el jueves por la noche que Andrew Medina fue suspendido porque negó las acusaciones, no tenía antecedentes indisciplinarios previos y “no había evidencia directa para distinguir entre las declaraciones contradictorias proporcionadas por la estudiante y el empleado”.

Según los registros obtenidos por el South Florida SunSentinel, Medina, quien también es asistente del entrenador de béisbol, le pidió a una chica que tuvieran una cita y otra joven dijo que le hizo comentarios lascivos y le comentó que quería visitarla en el trabajo.

Investigadores de las Escuelas del Condado de Broward dicen que una de las historias de los estudiantes fue corroborada por un video de vigilancia de Medina acercándose a ella en un pasillo el 16 de febrero de 2017.

Según Andrew y Hunter Pollack, su familiar era una de las chicas.

Dijeron que Medina le hablaba a Meadow, que entonces tenía 17 años, de una manera “cariñosa”, haciéndola sentir incómoda.

Dicen que cuando el novio de la joven enfrentó a Medina, el elemento de seguridad lo amenazó.

Hunter Pollack dijo que la otra chica le comentó que Medina hizo comentarios sobre su cuerpo y la invitó a su casa a tomar algo.

De acuerdo con algunos medios, Medina les dijo a los detectives que investigaban el tiroteo que vio a Nikolas Cruz, autor del tiroteo, entrando a la escuela con una bolsa y lo identificó como un exestudiante problemático que podría ser peligroso.

“Tuvimos una reunión sobre él el año pasado y dijimos ‘si va a venir alguien a esta escuela y mata en esta escuela, va a ser ese niño'”, dijo Medina a los investigadores poco después del tiroteo en una entrevista que fue hecha pública por los fiscales la semana pasada.

Sin embargo, Medina no enfrentó a Cruz, ni llamó a un “Código Rojo”, lo que habría desencadenado un cierre automático de las aulas y habría llevado a la Policía a la escuela, porque dijo que no vio un arma.

En cambio, llamó por radio a otro monitor de seguridad desarmado que se escondió en un armario cuando comenzó el tiroteo.

Medina todavía trabaja para el distrito, pero ya no en la secundaria Stoneman Douglas.

¡Entérate!

Con información de Agencias.

RAMG