CRIMEN Y SEGURIDAD

Guardia Costera de EEUU asegura droga valuada en 504 millones de dólares

La Guardia Costera estadunidense indicó que el decomiso es producto de la intervención en ocho embarcaciones sospechosas de traficar drogas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental

  • El capitán Matthew Brown, comandante en jefe del guardacostas Hamilton, dijo que junto con la droga fueron detenidos 14 presuntos traficantes

La tripulación del guardacostas Hamilton, de la Guardia Costera de Estados Unidos, aseguró aproximadamente 11 mil 906 kilogramos de cocaína y casi mil 700 de marihuana por un valor aproximado de 504 millones de dólares, en Port Everglades.

Te recomendamos: Veterano de la Marina estadounidense se declara culpable de traficar drogas y trabajar con poderosos cárteles

La Guardia Costera estadunidense indicó que el decomiso es producto de la intervención en ocho embarcaciones sospechosas de traficar drogas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental, frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, por parte de tres buques de Estados Unidos y Canadá.

Señaló, en un comunicado, que las relaciones internacionales de la Guardia Costera con socios clave, como Canadá, permiten actuar de manera oportuna para desbaratar organizaciones criminales transnacionales que amenazan a Estados Unidos y a sus países socios.

El capitán Matthew Brown, comandante en jefe del guardacostas Hamilton, dijo que junto con la droga fueron detenidos 14 presuntos traficantes.

La Guardia Costera refirió que numerosas agencias estadunidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional.

Y es que la lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y las interdicciones, hasta los enjuiciamientos penales por parte de los fiscales estadunidenses en distritos de todo el país, indicó.

Los tres barcos que participaron en los decomisos fueron los guardacostas estadounidenses Hamilton y Vigilant, y el patrullero ártico y de alta mar Harry DeWolf.

Con información de Aljandro Herrera.

Rar