Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres de víctimas de la Guardería ABC protestan frente a Palacio Nacional

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Padres de víctimas de la Guardería ABC protestan en CDMX. (S.Servín)

Padres y familiares de los niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, hace diez años, protestaron frente a las puertas de Palacio Nacional.

En diferentes mantas, exigieron a las autoridades federales justicia por la muerte de los menores fallecidos en el incendio en 2009.

Con mantas y fotografías pidieron castigo para los responsables, y que el gobierno de AMLO no los engañe como las administraciones pasadas para que reciban una pronta solución, pues, afirman, llevan 10 años luchando contra la impunidad ante la muerte y lesiones de sus hijos.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador, aseguró que hoy es día de luto debido al décimo aniversario de la muerte de 49 niños en la estancia infantil de Hermosillo, Sonora.

Padres de víctimas de la Guardería ABC protestan en CDMX. (S.Servín)

Hecho, que dejó a 49 niños muertos y 106 heridos, “conmovió y sigue todavía doliendo al pueblo de México”, afirmó y reiteró que el Gobierno tiene la obligación de informar a familiares sobre lo que se está haciendo y lo que llevará a cabo esta Administración.

El mandatario insistió en que se mantendrá y reforzará la denuncia que presentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, por el fatídico incendio de la Guardería ABC en 2009.

Se mantiene la denuncia pero se va a reforzar para que se tengan todos los elementos. Como todavía no se ratifica, al momento que la Fiscalía General llame a la ratificación, se van a presentar muchos más elementos y pruebas, para que se haga una investigación seria y haya justicia”, dijo desde Palacio Nacional.

Padres de víctimas de la Guardería ABC protestan en CDMX. (S.Servín)

Y reiteró que trabajarán para que la denuncia formal esté bien sustentada, y que se podrían sumar más funcionarios presuntamente implicados a la denuncia.

Zoé Robledo, nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó la denuncia que se interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR), el día 22 mayo, a través de Francisco Javier Morales Oviedo, de la Dirección Jurídica del IMSS, por la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 menores de edad.

Cerca del mediodía, los familiares se congregaron frente al antimonumento del IMSS en Paseo de la Reforma y realizaron diversas actividades, entre ellas, un pase de lista en memoria de los pequeños fallecidos y colocaron placas con los nombre de los niños y los zapatitos de cada uno de los fallecidos.

Padres de víctimas de la Guardería ABC protestan en CDMX. (S.Servín)

Además de una ceremonia para recordar a las víctimas. Se prevé que en breve se realicee una marcha en ocasión del décimo aniversario del incendio ocurrido en Hermosillo, Sonora, la cual partirá de avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez con dirección al Zócalo capitalino.

Padres de víctimas de la Guardería ABC protestan en CDMX. (S.Servín)

Con información de Noticieros Televisa

KAH