Avistan Flamencos en el Parque Metropolitano de León

Se trata de dos ejemplares de Flamencos, uno americano y otro chileno

Foto: Los flamencos conviven con algunos pelicanos y otras aves, 17 de julio de 2019 (Twitter @HectorpadillaH)

Los flamencos conviven con algunos pelicanos y otras aves. (Twitter @HectorpadillaH)

En el Área Natural Protegida del Parque Metropolitano de León, fue reportado el avistamiento de dos flamencos, en las aguas de la Presa del Palote.

Te recomendamos: Lagunas que atraen flamencos, espejos de Atacama

La verdad que está muy bien si hay muchas aves ya bonitas y viene uno a turistear uno en familia y la familia conoce y que la gente las cuide”, dijo Jesús Gómez, visitante del Parque Metropolitano de León.

Los flamingos, este es lo que ahorita está, tenemos mucha gente especialmente que viene a, pues tomar fotos porque es una cosa extraordinaria”, aseguró María Silvia Ríos, Guarda Parque del Área Natural Protegida.

Se trata de dos ejemplares de flamencos, uno americano y otro chileno.

Tras la observación de estas dos grandes aves, se pudo determinar que son animales que no tienen anillos y marcas de cautiverio.

Los flamencos se han adaptado a la Presa del Palote, donde comparten hábitat y alimento con pelicanos, loros, patos, y aves canoras endémicas y migratorias.

Ahorita tenemos un caso bien especial que es el caso de los Flamencos, convive con pelicanos, con los ibis, con las garzas, con todos”, aseguró Germán Enríquez, el director de Parque Metropolitano de León.

Los bautizaron como “Flavio y Frida”

Los flamencos han sido bautizados como Flavio y Frida, y para muchos visitantes del parque, es su primer acercamiento con estas aves, consideradas exóticas.

Estas aves que llegan en lugares desconocidos. Sin duda sí, sí es algo único vale la pena”, dijo Luis Montero, visitante al parque.

Las aves no llegaron juntas primero llegó Flavio y luego Frida, y están bajo estudio para saber si son aves de paso o se estacionaron en esta zona.

En este caso solo lleva mes y medio Frida, sin embargo, creo que Flavio ha sido un excelente anfitrión y la está tratando bastante bien, pero tendrían que ver si, se queda o si vuelve a migrar”, agregó German Enríquez, el director del Parque Metropolitano de León.

Las parejas de flamencos seguirán viviendo en libertad en esta Área Natural Protegida y no serán capturados para llevarlos a otro sitio, como algún parque zoológico.

Frustran asalto a camioneta de valores en Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo

HVJ-JLR

CARGANDO...