Guaidó acusa que intentaron matarlo y responsabiliza a Nicolás Maduro

Lo ocurrido en Lara, siempre según la nota, fue "un atentado directo a la vida del presidente encargado en una nueva muestra de desesperación del régimen" que incluyó disparos de armas de fuego, robo de vehículos y secuestro de personas.
Guaidó acusa que intentaron matarlo y responsabiliza a Nicolás Maduro (Getty Images, archivo)

El líder opositor, Juan Guaidó, dijo este sábado que un grupo armado intentó asesinarlo esta mañana cuando participaba en una manifestación antigubernamental en el estado Lara y culpó por ello al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Te recomendamos: Disparan contra manifestación liderada por Guaidó en Venezuela

“La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo”, dijo Guaidó durante una locución que transmitió a través de sus cuentas en las redes sociales.

“Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder”, prosiguió el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Dijo saber a qué enfrentarse al “retar” al Gobierno chavista, al que considera una “dictadura” que, continuó, tiene vínculos con el narcotráfico y con grupos terroristas.

“Por eso envía a estos asesinos”, añadió Guaidó tras recordar su llamamiento a protestar en Caracas el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede de la Asamblea Nacional (AN).

Parlamento) que desde el 5 de enero está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado por una minoría de chavistas y disidentes de la oposición.

El equipo de Guaidó ha difundido en las redes sociales imágenes que muestran el daño a uno de los vehículos de su comitiva y a dos de los seis heridos que según sus cuentas dejó el ataque de los “colectivos”, como le llaman en el país a los grupos, a veces armados, que defienden al chavismo.

El llamado despacho presidencial de Guaidó difundió en internet una “alerta internacional” en la que piden a los gobiernos de otros países “elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión que se ejerce contra la tiranía encabezada por Nicolás Maduro”.

Lo ocurrido en Lara, siempre según la nota, fue “un atentado directo a la vida del presidente encargado en una nueva muestra de desesperación del régimen” que incluyó disparos de armas de fuego, robo de vehículos y secuestro de personas.

“Intentaron un magnicidio (…) el régimen de Maduro asume de este modo, formas y comportamientos propios de una organización criminal que atenta contra el presidente encargado, sus familiares y colaboradores más cercanos a los fines de quebrar su voluntad”, agrega el texto.

Con información de EFE

HAVJ