Grupos parlamentarios del Congreso se congratulan por aprobación de reforma educativa

Foto: Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, 1 mayo 2019

Foto: Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados. (Twitter)

Siete de los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados se congratularon por la aprobación de la reforma educativa, modificada de la que recibieron del Senado de la República.

Es un acuerdo educativo de gran visión para nuestro país en los siguientes años. Eso es lo que nos ha unido aquí, además de un gran compromiso con México; donde fuimos capaces de superar nuestras diferencias y de plantear una reforma para mejorar la educación en nuestro país”, explicó el diputado Mario Delgado, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Diputados aprueban, en lo general, la Reforma Educativa; Senado aplaza discusión

En conferencia de prensa conjunta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que votó por convicción y rechazó las declaraciones del Partido Acción Nacional (PAN) de una alianza con Morena.

“Cuando se trata de un tema de la trascendencia de la educación pública no caben mezquindades ni visiones miopes, no caben descalificativos sustentados en la amargura y el falso argumento de ser oposición por oposición irracional, no, no. Nosotros no aceptamos en el PRI esas expresiones de ‘PRIMOR’, no”, El diputado René Juárez, coordinador del PRI, dijo:

Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que la reforma aprobada es distinta a la iniciativa enviada por el Ejecutivo y a la presentada por su partido con el PAN, PRI y PRD.

El diputado Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, señaló: “El resultado es nuevos derechos constitucionales a la educación inicial, a la educación superior, la rectoría del estado en materia educativa claramente establecida, el enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, poner en primer término el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Una selección de plazas transparente, equitativa, imparcial ajena a cualquier tráfico de carácter sindical o laboral”.

Los coordinadores coincidieron en que no se aprobó la reforma ideal sino la que hizo posible el acuerdo entre la mayoría de las bancadas representadas en San Lázaro.

Reforma educativa, tema prioritario en el periodo extraordinario

Con información de Héctor Guerrero.
RAMG

CARGANDO...