Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Grupo Riobóo denuncia a Ricardo Anaya por difamación y calumnia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: YUCATÁN, México
Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia. (EFE, archivo)

La empresa Grupo Riobóo presentó, ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, una denuncia en contra de Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia.

Horacio Sánchez Sodi, abogado de Grupo Riobóo, informó que “era procedente interponer una denuncia penal por el delito de difamación y calumnia. Entonces a eso venimos a la Fiscalía, a interponer la denuncia”.

La denuncia es por las aseveraciones que hizo el candidato Ricardo Anaya durante el tercer debate presidencial, realizado en Mérida, Yucatán, el pasado 12 de junio, sobre presuntas irregularidades en cuestiones de obra pública por parte de Grupo Riobóo.

Este tipo de delitos atentan contra el honor y el honor ha sido manchado por una información falsa… Dio la impresión, ante miles de mexicanos, que éramos un grupo corrupto y eso es falso… Lo ideal sería que en un mismo contexto público se disculpara… Queremos que se limpie el nombre y se devuelva su honor”, afirmó el abogado.

La defensa de Grupo Riobóo descartó que hayan realizado obra alguna durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Nunca ha construido un solo puente ni un solo segundo piso. Nunca ha pegado un tabique, uno sobre otro. Grupo Rioboó se dedica específicamente a hacer análisis de estudios de consultoría, mecánica de suelos, antisísmicos”, precisó Sánchez Sodi.

Grupo Riobóo señaló que la libertad de expresión es un derecho fundamental que defienden, pero que tiene un límite y es cuando se daña un tercero.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT