CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupo interinstitucional revisará necropsia de Debanhi Escobar

El padre de Debanhi Escobar mencionó que también se realizará un análisis de todas las diligencias que se han llevado a cabo

  • El padre de Debanhi hizo un llamado a los jóvenes a escuchar la voz de los adultos

Mario Escobar, padre de Debanhi, anunció que se formará un grupo interinstitucional para revisar la necropsia y peritaje que le hicieron a la joven, de 18 años, un día antes de que fuera enterrada, con el objetivo de precisar la causa de muerte.

N+ te recomienda: Padre de Debanhi insiste en minutos de video faltantes

“Se va a formar un grupo interinstitucional para determinar la necropsia independiente que realizamos nosotros como familia y compararla contra la necropsia de la Fiscalía General del Estado. En este grupo vamos a tener la participación de muchas dependencias”, informó Mario Escobar.

Entre ellas la Fiscalía estatal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, diversos abogados y médicos legistas que participaron en la necropsia y el peritaje posterior explicó, Escobar Salazar.

El padre de Debanhi, la joven de Nuevo León que después de 13 días de haberla reportado como desaparecida fue hallada muerta dentro de la cisterna de un motel, mencionó que también se realizará un análisis de todas las diligencias que se han llevado a cabo para tener más certeza.

“Hacer un análisis táctico de todas las diligencias o de todas las líneas de investigación de este proceso. Queremos que todo esto salga con la verdad y esto es para dejar un precedente y que ningún feminicidio quede impune”, comentó Mario Escobar.

En su mensaje del viernes, a través de su canal de YouTube, el padre de Debanhi hizo un llamado a los jóvenes a escuchar la voz de los adultos, así como de los maestros, cuando les piden que no salgan por alguna razón de riesgo.

Con información de Adriana Valasis.

RAMG