Grupo Famsa anuncia que incumplirá pagos de emisiones de deuda local

Famsa ha dicho que cuenta con suficiente efectivo disponible para financiar sus operaciones mientras dura el proceso en los tribunales
Personas hacen fila en Banco Famsa. (Reuters, archivo)

La minorista mexicana Grupo Famsa dijo el jueves que incumplirá obligaciones relacionadas con emisiones locales de deuda, tras solicitar la semana pasada protección de la justicia en Estados Unidos.

Te recomendamos: Se hunden casi 40% acciones de Famsa tras anuncio de quiebra de su banco

Famsa dijo que no pagará el principal e intereses de la emisión de Certificados Bursátiles GFAMSA 04819, ni los intereses de los de la emisión GFAMSA 06019, pero no dio detalles de los montos.

La minorista informó el viernes que recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Las acciones de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, se recuperaban el jueves después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que las llevaron a tocar en la víspera un nuevo mínimo nivel histórico y cotizaban en 0.99 pesos, un avance del 48.2%.

Famsa ha dicho que cuenta con suficiente efectivo disponible para financiar sus operaciones mientras dura el proceso en los tribunales.

Con información de Reuters.

Rar