CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupo delictivo ordenó asesinato de bloguera en Acapulco: Xavier Olea

La Fiscalía General de Guerrero atribuye el homicidio de la bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida como “La Nana Pelucas”, al Cártel Independiente de Acapulco.

“En relación de la pérdida de la vida de la periodista conocida como La Nana Pelucas, de las primeras investigaciones se advierte lo siguiente, se tiene conocimiento que quienes ordenaron su crimen es el grupo delictivo liderado por el sujeto Javi Daniel Cervantes Magno alías El Barbas”, indicó Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

“La Nana Pelucas”, fue asesinada la tarde del lunes en un restaurante ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, cerca de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Según las investigaciones, en su portal de internet la bloguera publicó información sobre actividades de la delincuencia organizada, lo que pudo molestar a la célula delictiva.

“La víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada, manejó en su portal presuntamente información privilegiada de los grupos delictivos y con ello se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en el líder de aquel grupo contrario al que liderea El Capucchino”, señaló Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

Las autoridades señalan que en diciembre del 2016, “La Nana Pelucas” fue relacionada con un grupo criminal, en cinco mantas colocadas en distintos puntos de Acapulco.

Incluso la Fiscalía investiga una supuesta amenaza que un funcionario municipal hizo contra la joven.

“La hoy víctima fue amenazada por un sujeto, hasta donde tenemos conocimiento, es servidor público municipal que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, precisó Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

Las investigaciones periciales indican que el arma utilizada en este crimen, también se activó dos horas después para asesinar a un empleado de un establecimiento de grúas.

Hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Isaac Flores.

Rar